Prensa del día: C. Tangana, Grammy, YouTube y The Cure

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: C. Tangana reprograma sus conciertos de Barcelona, Málaga, Bilbao y Zaragoza, los Grammy serán el 3 de abril en Las Vegas, Lickd y Merlin se asocian para licenciar contenido a YouTubers y The Cure… ¿nuevo disco en 2022?.

C. Tangana reprograma sus conciertos de Barcelona, Málaga, Bilbao y Zaragoza

Si tiene entradas para alguno de los conciertos que C. Tangana dará a lo largo de este año en España, asegúrese que no ha cambiado la fecha. Y es que el cantante ha anunciado este martes que reprograma buena parte de su gira Sin Cantar Ni Afinar Tour debido a que «las restricciones actuales» por la covid-19 impiden celebrar los conciertos «en las condiciones inicialmente previstas». Las citas afectadas son la de Málaga (que tendrá lugar finalmente el 19 de febrero en el Pabellón Martín Carpena), Bilbao (9 de abril, Bizkaia Arena BEC!), Barcelona (23 de abril, Palau Sant Jordi) y Zaragoza (29 de abril, Pabellón Príncipe Felipe), según ha informado su promotora. Todos los detalles en La Vanguardia.

Los Grammy serán el 3 de abril en Las Vegas

Si bien estaba prevista para la semana que viene, la gala de los Grammy finalmente se celebrará el 3 de abril. Inicialmente, los Grammy de este año se iban a celebrar en Los Ángeles (California), tal y como es habitual. Además, serían el 31 de enero. Pero la expansión de la nueva ola de contagios de coronavirus, en gran parte por la variante ómicron, ha provocado que estos planes cambien. Esta será la gala número 64 de los premios Grammy y, finalmente, tendrá lugar el próximo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada), donde se ha celebrado los últimos años la gala de los Latin Grammy. La noticia en Kiss FM.

Lickd y Merlin se asocian para licenciar contenido a YouTubers

Merlin, la organización de sellos independientes, ha anunciado un acuerdo con Lickd, plataforma de licencias de música centrada en YouTube. El acuerdo brindará a los usuarios de YouTube acceso a la música de la red de sellos y distribuidores de Merlin para usarla en sus vídeos. El acuerdo es una oportunidad de aumentar ingresos para YouTubers y otros creadores de contenido. La información al completo en Industria Musical.

The Cure… ¿nuevo disco en 2022?

Suenan campanas de nuevo material del grupo The Cure para este año que acabamos de arrancar. Los misteriosos comentarios de Robert Smith, extravagante vocalista de The Cure (ha llegado a decir que éste podría ser el último disco) y una gira de conciertos programada para finales de 2022 con más de 40 fechas. Entre ellas, Barcelona y Madrid los próximos 10 y 11 de noviembre. Todos los detalles de la noticia en Kiss FM.