Prensa del día: Bunbury, U2, Kendrick Lamar y BTS

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Bunbury arranca su gira de despedida, U2 ofrece un concierto en el metro de Kiev, Kendrick Lamar publica su primer single en cuatro años y BTS lanzará un álbum recopilatorio con tres temas inéditos.

BUNBURY COMIENZA EN NUEVA YORK SU GIRA DE DESPEDIDA

El ex líder de Héroes del Silencio comenzó el pasado viernes su gira de despedida en la ciudad neoyorquina. Durante dos horas de reloj, el cantante zaragozano acaparó por completo el escenario del Kings Theater de Brooklyn. Con todas las entradas agotadas, el espectáculo recorrió generosamente toda la carrera musical del artista. “No se olviden de nosotros. Hasta siempre”, fueron sus palabras de despedida. Todos los detalles en ABC.

EL CANTANTE Y EL GUITARRISTA DE U2 OFRECEN UN CONCIERTO EN EL METRO DE KIEV

El pasado domingo, el metro de Kiev se llenó con la música de U2. Bono y The Edge, cantante y guitarrista de la banda, habían sido invitados por el presidente Volodímir Zelenski. Según la agencia France Presse, los dos artistas actuaron ante “una pequeña multitud de fans” que contó con algunos miembros de las fuerzas armadas del país. Canciones como Sunday Bloody Sunday o Desire resonaron por los túneles del metro. Toda la noticia en El País.

KENDRICK LAMAR PUBLICA SU PRIMER SINGLE DESPUÉS DE CUATRO AÑOS

El rapero californiano acaba de lanzar nuevo single tras cuatro años de ausencia “The Heart Part 5”. En su nueva canción, el artista rapea desde la perspectiva de varios hombres negros como Will Smith o Kanye West. El vídeo inicia con la cara de Lamar y va mutando hasta transformarse en distintas personalidades. Hasta el momento, se desconoce si este single formará parte del nuevo álbum que lanzará el próximo 13 de mayo. La información en Mondo Sonoro.

BTS LANZARÁ UN ÁLBUM RECOPILATORIO CON TRES TEMAS INÉDITOS

La banda surcoreana lanzará el próximo viernes 10 de junio Proof, un álbum recopilatorio que incluirá tres sencillos inéditos. El álbum será una antología de tres discos que recorrerá la trayectoria del grupo en celebración de su noveno aniversario. Proof, que es una referencia a la traducción inglesa de BTS, se lanzará en presentación estándar, compacta y set, y ya está disponible para su reserva. La noticia en 20 Minutos.