Prensa del día: Bunbury, Travis Scott, festivales de verano y Teresa Berganza

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Bunbury cancela sus últimos conciertos, Travis Scott regresa a los escenarios, los festivales de verano vuelven con nuevas medidas y fallece la mezzosoprano Teresa Berganza.

BUNBURY CANCELA SUS ÚLTIMOS CONCIERTOS ANTES DE SU RETIRADA DEFINITIVA

El cantante cancela los conciertos restantes que le quedaban de su gira ‘El último tour’ por EE.UU. y España. Según un comunicado que lanzó el artista, sus problemas de voz le impiden continuar y es por ello por lo que su adiós a los escenarios se ha visto precipitado. “La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, declaró Bunbury, apenado. La información en EL PAÍS.

TRAVIS SCOTT VUELVE A LOS ESCENARIOS EN EL MARCO DE LOS PREMIOS BILLBOARD 2022

Tras seis meses de ausencia, el rapero estadounidense hizo su primera aparición pública el pasado 15 de mayo, en los BBMAs 2022. Scott no había asistido a eventos masivos desde el incidente en el que se vio involucrado en noviembre de 2021, donde murieron varias personas. Sean ‘Diddy’ Combs anunció el regreso de artista a través de un vídeo en Instagram: “Hice una solicitud… Dije ‘mi hermano Travis Scott tiene que actuar. […] y NBC dijo: ‘sí’… Travis Scott actuará. Vamos”. Toda la noticia en El Universo.

LOS FESTIVALES DE VERANO VUELVEN CON NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tras dos años complicados donde la pandemia ha dificultado la realización de los espectáculos de música, regresan los festivales de verano con menos restricciones.  Primavera Sound y Sónar + D están al caer, mientras que en julio se espera la celebración de Bilbao BBK Live o Cruïlla, entre otros. Así pues, la música en vivo se adaptará a las nuevas circunstancias y deberá registrar las entradas y salidas de los asistentes a festivales de forma exhaustiva. La noticia en La Higuera.

FALLECE LA MEZZOSOPRANO TERESA BERGANZA A LOS 89 AÑOS

La artista madrileña de fama internacional falleció el pasado viernes a los 89 años. Nacida en 1933, Berganza paseó su voz por la Scala de Milán, la Ópera de Viena o el Metropolitan de Nueva York. Su trayectoria musical fue todo un éxito, alargándose desde los 20 hasta los 75 años. “La entrega es la generosidad del artista. Aunque salga de mí, lo hago para ese público concreto que me está escuchando”, afirmaba, en una entrevista con El Mundo realizada en 2017. La información en El Mundo.