Prensa del día: BTS, eventos ilegales, Phil Collins y John Legend

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: la discográfica de BTS denuncia a un usuario de internet por rumores malintencionados, organizan raves ilegales en Exmoor, Phil Collins y Genesis venden parte de sus catálogos a Concord Music Group y John Legend imparte una lección de historia musical.

LA DISCOGRÁFICA DE BTS PRESENTA UNA DENUNCIA CONTRA UN INTERNAUTA

El sello discográfico de BTS, Big Hit Music, ha emitido recientemente un comunicado donde afirma que presentó una denuncia penal contra un usuario de internet que supuestamente publicó declaraciones maliciosas sobre la banda. Con la ayuda de ARMY, el equipo descubrió la identidad del internauta gracias a sus propios métodos de vigilancia. No obstante, la identidad del individuo y la naturaleza de los comentarios todavía no son públicos. Todos los detalles en RollingStone.

ORGANIZAN DOS RAVES ILEGALES EN EXMOOR

El 25 de junio y el 2 de julio de este año, se celebraron dos raves ilegales en el Parque Nacional de Exmoor, Devon. Según Mixmag, el organizados de dichos eventos ha sido vetado del área durante 12 meses bajo una Advertencia de Protección Comunitaria. Un informe de Somerset Live revela que si el individuo infringe la prohibición podría enfrentar un arresto y cárcel. Por el momento, la policía ha obligado a los lugareños a patrullar el área durante los meses de verano. La información en NME.

PHIL COLLINS Y GENESIS VENDEN PARTE DE SUS CATÁLOGOS A CONCORD MUSIC GROUP

Phil Collins y Genesis han vendido parte de sus derechos musicales a Concord Music Group, según informan Billboard y The Wall Street Journal. La venta incluye los derechos de publicación de Genesis, así como una parte de los flujos de ingresos y masters de música grabada del grupo. De acuerdo a los informes, el trato fue valorado en más de 300 millones de dólares. La noticia en Pitchfork.

JOHN LEGEND IMPARTE UNA CLASE SOBRE HISTORIA MUSICAL

En un concierto íntimo celebrado en El Rey Theatre de Los Ángeles, el artista abarcó su casi cuarto de siglo en la industria musical: desde su trabajo tras bambalinas a finales de los 90 hasta su octavo álbum recién lanzado, ‘Legend’. El espectáculo parte de la serie Small Stage de SiriusXM presentada por American Express, en la que también participaron Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam en el Apollo Theatre de Harlem a principios de mes. Toda la información en Billboard.