Prensa del día: Bruce Springsteen, talleres musicales, vinilo y tendencias

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Bruce Springsteen arrancará en Barcelona su gira europea, talleres musicales para la normalización e integración social, el ‘boom’ del vinilo tiene cara B: el aumento de la demanda y la escasez de materiales desbordan las fábricas y tres tendencias principales en el primer trimestre de 2022.

Bruce Springsteen arrancará en Barcelona su gira europea

Bruce Springsteen y la E Street Band ofrecerán el próximo año 2023 una gira internacional que arrancará el 28 de abril en Barcelona, en el Estadi Olímpic, y terminará el 25 de julio en Monza, en el norte de Italia. A partir del 8 de junio se ponen a la venta las entradas. Todos los detalles en El Mundo.

Talleres musicales para la normalización e integración social

Durante ocho años Alaitz Zabalo dirigió, junto a los educadores de Adsis Bestalde, los talleres sociales con los que la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) contribuye en la normalización e integración social de personas privadas de libertad. Sesiones de musicoterapia en la que participan de forma activa músicos de la orquesta y que para Zabalo supusieron «un aprendizaje, un lujo y una oportunidad de evolucionar a través de la música». Toda la información en EITB.

El ‘boom’ del vinilo tiene cara B: el aumento de la demanda y la escasez de materiales desbordan las fábricas

El pasado 1 de abril, la revista británica ‘MixMag’, veterana e influyente publicación especializada en música electrónica, publicó una noticia alarmante: la mayor fábrica de discos de vinilo del mundo acababa de anunciar que toda su producción quedaba en suspenso hasta el año 2030 porque había recibido el encargo de reeditar la discografía completa de ABBA (“nueve elepés de estudio, dos en directo, siete recopilatorios, tres ‘box sets’ y 50 sencillos”) en diversos formatos, una tarea ingente que le iba a impedir atender otras solicitudes hasta el final de la década o más allá. La noticia completa en El Periódico.

Tres tendencias principales en el primer trimestre de 2022

Desde los servicios de streaming, hasta los promotores de conciertos y los vendedores de boletos, las compañías de música informaron resultados alentadores de ganancias del primer trimestre, que muestran que los consumidores continúan adoptando los servicios de suscripción y regresan con entusiasmo a los eventos en vivo después de que se levantaron las restricciones debido al COVID a fines de 2021. Todos los detalles en Industria Musical.