Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Brexit priva a los músicos británicos de la libre circulación, Warner Music Group firma acuerdo de licencias con TikTok, la promotora de actuaciones Cooncert cierra por el coronavirus y e confirman los showcases de la Feria Hispano Lusa.


El Brexit priva a los músicos británicos de la libre circulación

Debido al Brexit, los músicos británicos ya no pueden moverse libremente entre el Reino Unido y la Unión Europea para sus giras por falta de acuerdo entre Londres y Bruselas, lo que ha provocado protestas de estrellas como Dua Lipa o Thom Yorke. Toda la información en El Periódico.

Warner Music Group firma acuerdo de licencias con TikTok

TikTok acaba de firmar un acuerdo de licencia con Warner Music Group, lo que marca el segundo gran acuerdo de licencia de la popular plataforma de redes sociales en los últimos meses. Nos lo explican en Industria Musical.

La promotora de actuaciones Cooncert cierra por el coronavirus

La promotora de conciertos a demanda Cooncert, en la que los seguidores pedían actuaciones de los artistas, ha anunciado este martes su adiós al “no poder resistir tantos meses sin conciertos” y la incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus. Lo ha explicado en un comunicado en las redes sociales “después de 7 años y más de 500 conciertos confirmados” gracias a las peticiones de los seguidores. La noticia completa en El Periódico.

Se confirman los showcases de la Feria Hispano Lusa

La Feria Hispano Lusa de la Industria Musical se llevará a cabo a lo largo de los días 29, 30 y 31 de enero en la ciudad de Zamora. El encuentro busca erigirse en alternativa a otros eventos y en una cita fundamental del noroeste de la península. Ahora se confirman los showcases de decenas de artistas que actuarán en el escenario central de IFEZA. Toda la información en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.