Prensa del día: Brexit, aplicaciones, MTV VMAs e Israel

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Elton John advierte que los músicos se enfrentan a una catástrofe en sus giras como consecuencia del Brexit, desarrolladores españoles llevan al mercado la aplicación covid-safe TiketBlok, los MTV VMAs regresarán a Nueva York en 2021 con público en vivo y la industria de música en vivo de Israel ya trabaja sin restricciones.


Elton John advierte que los músicos se enfrentan a una catástrofe en sus giras como consecuencia del Brexit

Elton John ha advertido a los parlamentarios que la industria musical del Reino Unido podría perder «una generación de talento» debido a las restricciones posteriores al Brexit sobre las giras por la UE. El músico ha acusado a los ministros de no estar dispuestos a arreglar un «enorme agujero» en el actual acuerdo del Brexit, lo que significa que los artistas necesitan visas costosas para salir de giras. El gobierno dice que la UE rechazó sus intentos de negociar viajes sin visa, mientras que la UE afirma lo contrario. La noticia completa en BBC.

Desarrolladores españoles llevan al mercado la aplicación covid-safe TiketBlok

TiketBlok, con sede en Barcelona, ​ ha desarrollado una aplicación que permite identificar a todos los asistentes de un evento importante a través de sus teléfonos móviles. La aplicación también permite a los organizadores establecer un canal de comunicación con esos asistentes, además de incluir una certificación de identidad y salud dentro de la propia entrada. Más información en IQ Mag.

Los MTV VMAs regresarán a Nueva York en 2021 con público en vivo

Los MTV Video Music Awards (VMA) regresarán a la ciudad de Nueva York en septiembre para una ceremonia con público presencial. La entrega de premios contará con «actuaciones de algunas de las estrellas más importantes de la música y celebrará el regreso del entretenimiento en vivo». Toda la información en NME.

La industria de música en vivo de Israel ya trabaja sin restricciones

El exitoso programa de vacunación Covid-19 de Israel está permitiendo a los organizadores de eventos en el país operar como lo hicieron en 2019, después de que el gobierno del país haya eliminado cualquier restricción para las reuniones masivas. La noticia completa en IQ Mag.