Prensa del día: bono cultural, R.E.M, Viagogo y R. Kelly

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: cultura retrasa el bono cultural: no estará listo en julio y se empezará a dar en septiembre, R.E.M reeditará su debut ‘Chronic Town’ para celebrar sus 40 años, Viagogo recibe multa de casi $ 25 millones en Italia y R. Kelly es condenado 30 años de cárcel por montar una red de tráfico sexual de menores.

Cultura retrasa el bono cultural: no estará listo en julio y se empezará a dar en septiembre

El secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, ha confirmado que el bono cultural se empezará a distribuir en el mes de septiembre y finalmente no se pondrá en marcha en el mes de julio, pese a que Francos ha insistido en que «ya está vigente». «A la espera de concretar su materialización, déjenme que les diga que el bono cultural está ya vigent. Todos los detalles en El Confidencial.

R.E.M reeditará su debut ‘Chronic Town’ para celebrar sus 40 años

Si atendemos a la trayectoria al completo de R.E.M., no cabe duda de que ha sido una de las bandas de rock alternativo más importantes de la historia. Su carrera comenzó en la década de los años 80, aunque su punto de inflexión tuvo lugar en 1991, cuando la banda lanzó el que sería su séptimo disco de estudio, Out of Time, con el que lograron una gran repercusión internacional. Toda la información en Los40.

Viagogo recibe multa de casi $ 25 millones en Italia

La Autorità per le Garanzie nelle Comunicazioni (AGCOM), un regulador de telecomunicaciones, audiovisuales y publicaciones del gobierno italiano, también ordenó a Viagogo que elimine todo el contenido ilegal en su plataforma dentro de los siete días posteriores al fallo. La multa de $24,8 millones emitida por AGCOM sigue a una larga investigación en la que se examinaron 131 eventos enumerados en viagogo.it. Toda la noticia en Industria Musical.

R. Kelly es condenado 30 años de cárcel por montar una red de tráfico sexual de menores

El rapero R.Kelly ha sido condenado a 30 años de cárcel. La Fiscalía de Nueva York le atribuyó el pasado septiembre los delitos de crimen organizado, coacción y tráfico sexual de mujeres y niñas durante más de dos décadas, pero aún quedaba pendiente estipular la condena. El jurado declaró que Kelly había actuado como un depredador aprovechándose de su fama para abusar de mujeres, niños y niñas menores de edad, y para destruir la vida de las personas que trabajaron para él. La noticia en elDiario.