Prensa del día: Bono cultural joven, WiZink Center, Valencia y Cataluña

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el sector cultural ve «positivo» el bono cultural joven, el WiZink Center, con el 100% de aforo sentado, Sanitat de la Comunitat Valenciana y festivales trabajan en un acuerdo de mínimos para evitar cancelaciones y Cataluña reabre este viernes el ocio nocturno con zona de baile y certificado covid.

El sector cultural ve «positivo» el bono cultural joven

El sector cultural ha calificado de «positivo» el anuncio de un bono cultural joven para quienes cumplan 18 años a partir de 2022, como medida para incentivar el acceso a la Cultura de los más jóvenes. Aún así, todos quedan a la espera de conocer los detalles de esta medida. El presidente de la APM, Albert Salmerón, ha recordado que esta medida ya existe en otros países como Francia o Italia y que es «positiva» para «acercar a los jóvenes a la cultura». Aún así, ha reconocido, la asociación necesita conocer «los detalles» de este bono «con más concreción» para una opinión más profunda. Por ejemplo, no saben cómo funcionará, cómo se aplicará y cómo se podrá beneficiar la industria cultural realmente. «Además, al margen de este bono cultural para jóvenes, en el caso del sector de la música en vivo seguimos reclamando ayudas económicas directas y urgentes para el sostenimiento estructural de la industria de la música en vivo hasta la recuperación de la normalidad, para garantizar la viabilidad de en riesgo de cierre», ha explicado a Europa Press Salmerón. La noticia completa, en Europa Press.

El WiZink Center, con el 100% de aforo sentado

Desde este 4 de octubre, el WiZink Center de Madrid ya puede volver a funcionar con el 100% de su aforo con el publico sentado. “Se consolida una vuelta a la normalidad que esperamos que se complete en las próximas semanas con público también de pie”, plantea el recinto madrileño en un comunicado que recoge MercadeoPop.

Sanitat de la Comunitat Valenciana y festivales trabajan en un acuerdo de mínimos para evitar cancelaciones 

La telenovela de los festivales de música con Sanitat de la Comunitat Valenciana tiene un nuevo episodio, mientras la cuenta atrás sigue dificultando la celebración de grandes citas en otoño. El pasado martes hubo una nueva reunión entre Ana Barceló y su equipo, con promotoras y Turismo. La idea, otra vez tomar nota de las peticiones del sector para diseñar la relajación de restricciones de cara al 9 d’Octubre. Nos lo explican en CulturPlaza.

Cataluña reabre este viernes el ocio nocturno con zona de baile y certificado covid

El gobierno catalán ha aprobado la reapertura generalizada del ocio nocturno a partir de este viernes. Para acceder a discotecas y bares musicales, será necesario llevar un certificado covid con la pauta completa de vacunación o una prueba negativa. El aforo será de un 70%, y una vez dentro, se podrá beber y bailar, eso sí, con mascarilla mientras no se esté consumiendo. Sobre la hora de cierre, se recuperan los horarios de antes de la pandemia. De domingo a jueves podrán abrir hasta las 5 de la mañana y viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 6. También se amplia el horario de los bares musicales. En este caso podrán estar abiertos hasta las 2.30 de la mañana de domingo a jueves y viernes, sábado y vísperas de festivo hasta las 3 de la mañana. Toda la información en Onda Cero.