Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: muere el músico Boni, guitarrista y voz de la extinta Barricada, más de 150 propuestas para realizar festivales y actividades culturales en Castilla y León, las salas de música en vivo de Barcelona, en fase agónica y fallece Michael Fonfara, quien fuera teclista de Lou Reed.


Muere el músico Boni, guitarrista y voz de la extinta Barricada

El guitarrista y voz de la extinta banda de rock Barricada Javier Hernandez, Boni, ha muerto en Pamplona a los 58 años, dos años después de diagnosticarle un cáncer que le apartó de los escenarios. Nos lo explican en Público.

Más de 150 propuestas para realizar festivales y actividades culturales en Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha recibido más de 150 propuestas, tras la publicación el pasado 23 de noviembre de la convocatoria de subvenciones para la organización de festivales en Castilla y León. La dotación presupuestaria para esta convocatoria es de 550.000 euros. Más información en La Razón.

Las salas de música en vivo de Barcelona, en fase agónica

La decisión de la barcelonesa sala JazzSí de poner en marcha una plataforma de donaciones (crowdfunding) para “para poder seguir adelante con la cultura y ayudarnos a continuar promoviendo la música en vivo” es un salto adelante más que ilustra la crítica situación del sector. La noticia completa en La Vanguardia.

Fallece Michael Fonfara, quien fuera teclista de Lou Reed

Muere el que fuera teclista de Lou Reed y la Downchild Blues Band, Michael Fonfara, a los 74 años de edad y después de una dura batalla de dos años contra el cáncer. Toda la información en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.