Prensa del día: BMG, Elza Soares, vinilo y Elton John

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Firma de capital Pimco se asocia con BMG para adquirir derechos musicales, muere Elza Soares, gran reina de la música brasileña y superviviente de mil batallas, la fiebre por el vinilo raya a las fábricas y Elton John retoma su gira.

Firma de capital Pimco se asocia con BMG para adquirir derechos musicales

La firma de inversión, que tiene $2,2 billones bajo su administración, se está asociando con BMG para adquirir catálogos de música, según un reporte de Billboard. Pimco es la firma de capital más reciente en entrar en la carrera de adquisición de catálogos No se conoce la cantidad de dinero que las empresas asignarán para inversiones en derechos musicales, pero según una fuente no identificada, los acuerdos individuales serán más pequeños que los que BMG hace a través de su asociación con Kohlberg Kravis Roberts & Co. Todos los detalles en Industria Musical.

Muere Elza Soares, gran reina de la música brasileña y superviviente de mil batallas

La cantante brasileña Elza Soares, una de las más populares y queridas del país, falleció este jueves a los 91 años. En un comunicado, sus familiares informaron que la artista falleció su casa de Río de Janeiro por causas naturales. «La amada y eterna Elza Soares descansó, pero estará para siempre en la historia de la música y en los corazones de miles de fans por todo el mundo. Se hizo su voluntad, cantó hasta el final», reza la nota oficial. La noticia al completo en El Mundo.

La fiebre por el vinilo raya a las fábricas

La elaboración de 500.000 ejemplares en el formato clásico del último disco de Adele ha puesto de manifiesta las carencias de un sector que no da abasto por la escasez de materias primas y el auge del LP. Durante varios meses de 2021, todas las grandes factorías de vinilos del mundo estuvieron fabricando a destejo solo uno: 30, el último disco de Adele, del que Sony Music había encargado medio millón de ejemplares. La información en El País.

Elton John retoma su gira

Elton John ha regresado esta semana a los escenarios en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, para reanudar su gira Farewell Yellow Brick Road Tour. Una gira que tuvo que interrumpir debido a la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020. La noticia en Kiss FM.