Prensa del día: Camila Cabello, Danny Ávila, GCL y Olivia Rodrigo

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Muere Biz Markie, pionero del hip hop neoyorquino, el Palau de la Música estrena nuevo espacio, Camila Cabello revoluciona la red con su nueva música y su discurso body-positive y Shakira promete convertirse en el nuevo “hit bailable” del verano con su ‘Don’t Wait Up’.


Muere Biz Markie, pionero del hip hop neoyorquino

Biz Markie, músico neoyorquino cuyo apogeo coincidió, a caballo entre los años ochenta y los noventa, con la edad dorada del hip hop murió este viernes en Baltimore (EE UU), según confirmó su representante. Markie hizo también historia de la música pop con su gran éxito, Just a Friend, incluido en su segundo disco, The Biz Never Sleeps (1989). Su signo de distinción era el sentido del humor en una época en la que cierto rap prefería no tomarse demasiado en serio y coqueteaba a menudo con la comedia, antes de enzarzarse con la estética violenta del gangsta, y antes también de abrazar la cara más obscena del capitalismo con el culto al bling bling. La noticia completa en El País.

El Palau de la Música estrena nuevo espacio

La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música ha alquilado un edificio de 900 metros cuadrados a pocos metros para ganar espacio para ensayos de los coros de la institución. La sala de conciertos del auditorio modernista cerrará por reformas del 21 de julio al 19 de septiembre. Durante este periodo se organizarán cenas en el Foyer con música en vivo. Más información en El Periódico.

Camila Cabello revoluciona la red con su nueva música y su discurso body-positive

Camila Cabello se ha convertido en la gran protagonista del fin de semana por un doble motivo. Por un lado, como ya os habíamos contado su nueva canción que adelanta su nuevo proyecto musical tiene ya fecha definitiva y oficial de estreno. Por el otro, la cantante ha recibido el cariño de millones de mujeres tras su discurso body-positive en el que ha reivindicado el cuerpo de las mujeres reales. Toda la información en Los40.

Shakira promete convertirse en el nuevo “hit bailable” del verano con su ‘Don’t Wait Up’

No hay verano que se resista a Shakira y este no iba a ser menos. La cantante y compositora colombiana ha anunciado este viernes que saca a la luz su nuevo single y videoclip Don’t Wait Up. Compuesta por Ian Kirkpatrick y Emily Warren, se trata de “un himno bailable de empoderamiento que invita a todo el mundo a la pista”, según una nota de Sony Music. La noticia completa en La Vanguardia.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.