Prensa del día: BTS, ‘Patria y vida’, Quebec y Rolling Stones

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: BTS hace historia en las listas Hot 100 y Songs of the Summer de Billboard, ‘Patria y Vida’, la canción que definió el levantamiento en Cuba, Quebec presentará su concierto piloto más grande hasta la fecha y los Rolling Stones anuncian las fechas de su gira 2021.


BTS hace historia en las listas Hot 100 y Songs of the Summer de Billboard

A medida que el nuevo single de BTS “Permission to Dance” llega al número 1 en el Billboard Hot 100, “Butter” se ubica en la cima de la lista de canciones del verano de Billboard. Esta doble coronación es poco frecuente: ningún grupo había encabezado las listas de Hot 100 y Songs of the Summer con diferentes canciones simultáneamente en casi 11 años. La noticia completa en Billboard.

‘Patria y Vida’, la canción que definió el levantamiento en Cuba

Los gritos por la liberación de Cuba resonaron en todo el mundo la semana pasada cuando las protestas se apoderaron en Miami y en el país caribeño. A ambos lados del Estrecho de Florida, una frase se elevó una y otra vez por encima del ruido, llegando a erigirse como un grito unificador del mayor levantamiento en la historia reciente de Cuba: “patria y vida”. Toda la información en NPR.

Quebec presentará su concierto piloto más grande hasta la fecha

Hasta 20.000 fans de la música en vivo, completamente vacunados, se reunirán en Abraham, en la ciudad de Quebec, en septiembre para el concierto piloto más grande hasta la fecha. Caroline Proulx, ministra de turismo del gobierno de Quebec, anunció a principios de esta semana que la Universidad de Laval supervisará un evento piloto programado provisionalmente para el 25 de septiembre, con promotores locales invitados a licitar para un “evento de prueba [que será] en la medida de lo posible a un evento prepandémico”. Más información en Iq Magazine.

Los Rolling Stones anuncian las fechas de su gira 2021

Los Rolling Stones regresan este otoño a los EE. UU con el “No Filter Tour”. De momento han anunciado 13 fechas que incluyen espectáculos en estadios previamente pospuestos debido a la pandemia, así como nuevas fechas en Los Ángeles, Las Vegas y Nueva Orleans, donde la banda tocará en el New Orleans Jazz Fest por primera vez. La noticia completa en Consequence.