Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: los grandes momentos de la gala de Billboard Women in Music; la revista Time elige a Lizzo como Entetainer of the year; los músicos R Kelly, Billie Eilish y 21 Savage, más buscados en Google en 2019; y dimite Michael Dugher, el CEO de UK Music.


Los grandes momentos de la gala de Billboard Women in Music

La semana pasada tuvo lugar la gala de entrega de los premios Billboard Women in Music, en la que Taylor Swift fue honorada con el premio a Mujer de la Década. En su discurso de agradecimiento remarcó el sexismo que todavía existe en la industria de la música pidiendo menos privilegio masculino tóxico. Asimismo en su discurso elogió a las personas que la han ayudado a lo largo de estos años y que han defendido los derechos de los artistas por controlar su trabajo y enalteciendo el trabajo de las artistas femeninas que han aparecido en los últimos años. También recogió su premio Nicky Minaj, recordando al fallecido recientemente Juice WRLD; Rosalía subió a cantar Catalina y Dí mi nombre. Otro discurso emocionante fue el de Billie Eilish quien agradeció a Swift y a otras mujeres de la industria su apoyo. Lo cuentan todo en MTV.

La cantante Lizzo, elegida Entertainer of the year por la revista Time

La revista Time ha elegida a la artista estadounidense Lizzo como Entertainer of the year. Cuenta la publicación que 2019 ha sido sin duda un gran año para la cantante a quien define como “Lizzo es todo lo que quieres que sea: fuerte, divertida, efervescente”. Puedes leer el homenaje enter a Lizzo en Time

R Kelly y Billie Eilish, los músicos más buscados en Google en 2019

Google ha publicado los nombres de los músicos más buscados del año. Los primeros en la lista son R Kelly, Billie Eilish y 21 Savage. Estos son nombres cuyas búsquedas vieron un aumento en el tráfico de Google en 2019. Más información en Independent.

Dimite El CEO de UK Music, Michael Dugher 

El CEO de UK Music, Michael Dugher, ha anunciado que renunciará a la organización comercial paraguas después de casi tres años al frente. Dugher fue nombrado CEO de UK Music en abril de 2017, después de haber pasado siete años como político laborista, incluso sirviendo como Secretario de Estado en la sombra para el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS). Durante su tiempo al frente de UK Music, Dugher fue un apasionado defensor de la industria de la música británica, haciendo campaña para proteger los locales en vivo y liderando el impulso de la industria de la música del Reino Unido para aprobar la Directiva de Derechos de Autor de la UE. Lo explican en Billboard.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.