Prensa del día: Billboard, Billie Eilish, Evidence y tocadiscos

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Karol G y Daddy Yankee lideran la Semana de la Música Latina de Billboard, TikTok: Transforman una canción de Billie Eilish en una de Pink Floyd, Evidence cuestiona los dogmas del rap en Unlearning Vol 1 y Diseños únicos y la mejor calidad de sonido: Estos son los tocadiscos más caros del mundo.


Karol G y Daddy Yankee lideran la Semana de la Música Latina de Billboard

Karol G, Daddy Yankee y Nicky Jam serán los artistas que encabezarán la Semana de la Música Latina de Billboard, que se desarrollará en Miami Beach (EE.UU.) entre el 20 y el 24 de septiembre, informó este jueves la organización. Los artistas se sumarán a otros nombres latinos de la industria musical, como Anitta, Goyo, Kany García, Lunay, Myke Towers, Rauw Alejandro y Yotuel Romero, que a lo largo de esa semana participarán en diversos paneles y ofrecerán actuaciones en vivo. La noticia completa en 20minutos.

TikTok: Transforman una canción de Billie Eilish en una de Pink Floyd

Max Frost es un artista y multiinstrumentista norteamericano famoso por los covers y mashups que sube a sus redes sociales. En el último video que el músico subió a su cuenta de Tiktok, logró mezclar el estilo de una de las bandas de rock progresivo más famosas de la historia con una de las canciones pop del momento. El resultado fue un combinado gracioso pero que suena interesante. Toda la información en Indie Hoy.

Evidence cuestiona los dogmas del rap en Unlearning Vol 1

Evidence nunca había estado tan lejos del micrófono, sin la seguridad de la rutina de grabación. En su estudio casero en Venice Beach, California, con el mar a pocos metros y una luz tenue colándose por las rendijas de la persiana entreabierta, apenas estaba a algunos pasos del aparato, pero la distancia se sentía como un abismo. Más información en Shock.

Diseños únicos y la mejor calidad de sonido: Estos son los tocadiscos más caros del mundo

La moda es cíclica, y desde hace tiempo ha quedado demostrado que también lo son los elementos que hoy denominamos vintage. Radios antiguas, coches, muebles… y tocadiscos. Este soporte de sonido está hoy muy presente en los hogares de muchas personas. La noticia completa en La Razón.