Prensa del día: Benidorm Fest, Cadena 100, FaroLatino y Germán Coppini

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: TVE prepara un concierto especial con los artistas del Benidorm Fest, Cadena 100 celebra su 30 aniversario con un concierto sin precedentes en el Wanda Metropolitano, FaroLatino Media Network anuncia relanzamiento de marca y el Supremo condena a un festival de música a pagar 20.000 euros por utilizar una fotografía de Germán Coppini en su cartel.

TVE prepara un concierto especial con los artistas del Benidorm Fest

Televisión Española es muy consciente del éxito del Benidorm Fest. No solo por los buenos resultados de audiencia que cosechó en la cadena pública, también por la repercusión que han tenido todos sus artistas en las plataformas de streaming y, lo que es más importante, el gran resultado que consiguió Chanel en el Festival de Eurovisión después de tantos años de fracasos. Todos los detalles en Los40.

Cadena 100 celebra su 30 aniversario con un concierto sin precedentes en el Wanda Metropolitano

Cadena 100 celebrará el sábado 25 de junio treinta años de historia junto a sus oyentes, y lo hará en un concierto sin precedentes y en un escenario de lujo: el Estadio Wanda Metropolitano. La emisora reunirá, en uno de los estadios más imponentes de Europa, a 30 artistas número uno del panorama nacional e internacional en un cartel que aún historia, presente y futuro de la música. Toda la información en ABC.

FaroLatino Media Network anuncia relanzamiento de marca

Desde la creación de FaroLatino, su enfoque ha sido brindar el mejor servicio a los artistas independientes y content creators. Bajo esta premisa es que nace el sello discográfico FaroLatino Music, como también su rol de auspiciantes en shows como el de Santaferia en La Quinta Vergara (Chile) y el Festival Chilean Wey en México DF. Toda la noticia en Industria Musical.

El Supremo condena a un festival de música a pagar 20.000 euros por utilizar una fotografía de Germán Coppini en su cartel

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la intromisión ilegítima en el derecho de imagen del cantante Germán Coppini, fallecido en diciembre de 2013, por el Iberia Festival, celebrado en Benidorm en 2018. El motivo es el uso del nombre y de una fotografía del músico en el cartel anunciador del evento, en contra de la expresa voluntad de sus hijos y herederos La noticia en El País.