Prensa del día: Benás Festival, Salsa Caleña, Amy Winehouse y Núria Feliu

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: se cancela el Benás Festival, la Salsa Caleña es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial, se cumplen 11 años de la muerte de la cantante Amy Winehouse y fallece a los 80 años Núria Feliu.

EL BENÁS FESTIVAL SUSPENDE SU EDICIÓN DE ESTE VERANO

La organización del festival se ha visto obligada a suspender su segunda edición, que estaba prevista para los próximos 29 y 30 de julio. Según han explicado, esta decisión se debe a la falta de stock de las infraestructuras necesarias en el mercado. El festival agradece la comprensión de las bandas y del público que «había confiado en este evento y al que tantas ganas teníamos de ver». Todos los detalles en Mondo Sonoro.

LA SALSA CALEÑA ES RECONOCIDA COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE COLOMBIA

El pasado 25 de julio, el Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura de Colombia reconoció oficialmente a la Salsa Caleña como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Un reconocimiento a la esencia musical y dancística que marca la identidad de la capital del Valle del Cauca y a sus más de tres millones de habitantes. La información en El Espectador.

SE CUMPLEN 11 AÑOS DE LA MUERTE DE AMY WINEHOUSE

Once años han pasado desde que el mundo de la música perdiera a una de sus grandes artistas. El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fallecía a los 27 años en su apartamento de Londres. Desde entonces, la artista reconocida como la voz del jazz, el rhythm and blues y el soul de toda una generación pasó a convertirse en toda una leyenda. La noticia en KissFM.

FALLECE NÚRIA FELIU, LA GRAN SEÑORA DE LA CANCIÓN CATALANA

La mañana del viernes 22 de julio, la artista Núria Feliu falleció en su casa del barcelonés barrio de Sants. Según informó la familia, la cantante no pudo superar las complicaciones de la enfermedad que hasta el momento le habían apartado de la vida pública. Se produce así la pérdida de uno de nuestros grandes iconos musicales, símbolo de la cultura popular que se atrevió con diferentes estilos como el jazz, los boleros y los cuplés. Los detalles al completo en EL PAÍS.