Prensa del día: Azkena Rock 2022, Rockdelux, música británica y Mallorca

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Patti Smith, Offspring, Brian Wilson y Social Distortion acudirán al Azkena Rock 2022, Rockdelux repasa 33 años de la historia de la música en una exposición, la música británica alcanzó en 2020 su récord en ingresos por exportaciones y Muse, primer cabeza de cartel del Mallorca Live Festival 2022.


Patti Smith, Offspring, Brian Wilson y Social Distortion acudirán al Azkena Rock 2022

Fue en 2002 cuando nació. Y será en 2022, justo 20 años después, cuando vuelva a la vida tras el silencio generado por la pandemia. El Azkena Rock tendrá lugar dentro de un año, los días 16, 17 y 18 de junio de 2022. Será el 20 aniversario y lo celebrarán con un cartel del que ahora conocemos los primeros nombres. El festival contará con grandes artistas como Patti Smith and Band, The Offspring, Brian Wilson, Emmylou Harris, Social Distortion, Suzi Quatro, L7, Fu Manchu, Drive-By Truckers y Daniel Romano, entre otros. La noticia completa en Noticias de Álava.

Rockdelux repasa 33 años de la historia de la música en una exposición

Un centenar de CD, 540 DVD, 1.500 libros, 15.000 revistas y fascines y un extenso archivo fotográfico conforman el fondo que la revista Rockdelux ha cedido al Ayuntamiento de Barcelona, parte del cual se puede ver en la exposición “Los archivos de Rockdelux (1986-2019)”. Un instructivo y emotivo viaje por la historia de la música y un homenaje a una revista que, no solo ha sido barómetro de las tendencias musicales durante tres décadas, sino que también ha ayudado a dinamizar la industria musical. Toda la información en Cope.

La música británica alcanzó en 2020 su récord en ingresos por exportaciones

La industria musical británica registró durante 2020 su récord en ingresos por exportaciones al extranjero: 519,7 millones de libras (604,82 millones de euros), gracias a artistas como Dua Lipa, Harry Styles o The Beatles. Según datos de la Industria Fonográfica Británica (BPI), suponen un crecimiento del 6 % con respecto a 2019, principalmente gracias al auge de la música en streaming. El informe creado por BPI también desvela que la canción “Don´t Start Now”, de Dua Lipa, fue el mayor éxito británico de 2020, con más de 1,6 mil millones de reproducciones. Todos los datos e información en El Diario.

Muse, primer cabeza de cartel del Mallorca Live Festival 2022

La banda británica Muse actuará por primera vez en Baleares en 2022, en una de sus pocas fechas europeas confirmadas. El festival se celebrará el fin de semana del 24, 25 y 26 de junio de 2022 en el Antiguo Aquapark de Calvià. Los de Matt Bellamy acercarán su rock alternativo a las Islas. Más información en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.