Prensa del día: Averno, Fonsi, Sony y Keith Richards

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Tanxugueiras y Rayden comparten un adelanto de «Averno»: Una colaboración de lo más sombría, Luis Fonsi vende su catálogo musical a una empresa global de gestión de activos alternativos, Sony compra todas las grabaciones musicales y los futuros lanzamientos de Bob Dylan y Keith Richards reedita Main Offender a 30 años de su lanzamiento.

Tanxugueiras y Rayden comparten un adelanto de «Averno»: Una colaboración de lo más sombría

La primera colaboración entre dos participantes del Benidorm Fest ya ha llegado. Y es que este mismo viernes, 28 de enero (un día antes de la final del certamen), Tanxugueiras y Rayden lanzan tema juntos. Se trata de Averno (Infierno) y tiene toda la pinta de que va a dar mucho que hablar. Este mismo martes, 25 de enero, el grupo gallego ha compartido un adelanto en sus redes sociales. Aunque no podemos escuchar mucho de la canción, solo unos acordes instrumentales, lo que sí podemos es ver un adelanto del increíble vídeo que han preparado. Todos los detalles en Los 40.

Luis Fonsi vende su catálogo musical a una empresa global de gestión de activos alternativos

El artista puertorriqueño Luis Fonsi, autor del fenómeno mundial Despacito, vendió su catálogo musical de más de dos décadas a HarbourView por una suma que no fue divulgada, informó este martes la compañía. “Estamos muy emocionados de adquirir el catálogo de ventas multi-platino del artista de renombre mundial”, expresó en un comunicado Sherrese Clarke Soares, fundadora de la compañía, de origen jamaiquino. La noticia en El Universo.

Sony compra todas las grabaciones musicales y los futuros lanzamientos de Bob Dylan

Sony Music anunció este lunes que adquirió todas las grabaciones musicales de la leyenda del rock y premio Nobel de Literatura Bob Dylan, una transacción que se cerró en julio de 2021, solo siete meses después de que el cantante vendiera a Universal Music los derechos de autor de sus canciones. En un comunicado, el gigante japonés detalla que ha comprado todas las grabaciones de Dylan desde 1962, desde su álbum debut hasta su último disco, Rough and Rowdy Days (2020), además de los derechos de sus múltiples lanzamientos futuros. La información en El País.

Keith Richards reedita Main Offender a 30 años de su lanzamiento

En 1992, Keith Richards publicó su segundo álbum de estudio como solista titulado Main Offender. Dicho disco, lanzado a través de Virgin Records y producido por Richards, Waddy Wachtel y Steve Jordan, incluyó temas como “Wicked as It Seems”, “Words of Wonder”, “Eileen” y “Runnin’ Too Deep”. Ahora, a 30 años de su publicación, el músico acaba de anunciar una reedición especial. Más información Indie Hoy.