Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: los conciertos en autocines se aceleran en California, MVT lanza una campaña en Reino Unido para salvar a salas excluidas de las ayudas, concierto solidario en streaming para personas afectas por la COVID-19 en EEUU y China verificará los datos de espectadores en conciertos en streaming.


Los conciertos en autocines se aceleran en California: 45 eventos confirmados para 2020, $ 2 millones recaudados

Los promotores y agentes de artistas han analizado la dificultad de hacer que los autocines funcionen financiera y logísticamente, pero están encontrando la manera de hacerlo realidad, con una banda completa y una producción en todo el país. Más información en Pollstar.

MVT lanza una campaña en Reino Unido para salvar a salas excluidas de las ayudas

Music Venue Trust (MVT) ha organizado una nueva campaña de financiación colectiva para ayudar a asegurar el futuro de 30 recintos y salas de conciertos en el Reino Unido considerados no elegibles para subvenciones del Fondo de Recuperación de la Cultura respaldado por el gobierno. La campaña #savethe30 tiene como objetivo recaudar £ 1,750,000 en donaciones. La noticia completa en IQ Mag.

Concierto solidario en streaming para personas afectas por la COVID-19 en EEUU

La organización Let Me Help está destinando fondos a los afectados por COVID-19 en los Estados Unidos. Para dar fuerzas a la campaña, a finales de este mes, organizará un concierto en línea de seis horas para beneficiar a los afectados por el impacto del coronavirus, así como a las otras causas solidarias. Será el martes 24 de noviembre y Music Business Worldwide recoge toda la información.

China verificará los datos de espectadores en conciertos en streaming

Las autoridades de China planean legislar para evitar que los organizadores de eventos de transmisión en vivo publiquen cifras falsas de espectadores. La medida, encabezada por la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio, tiene como objetivo regular el creciente sector de la transmisión en vivo, eventos que están experimentando un importante auge. La noticia completa en IQ Mag.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.