Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: el gobierno australiano anuncia ayudas de 250 millones para la industria de la música; el Royal Albert Hall irá a la quiebra en 2021 si no recibe ayuda financiera; el veterano promotor Vince Power adquiere la sala londinense Dingwalls; y los datos de brecha de género en la industria musical británica.


Australian anuncia 250 millones de dólares para ayudas al sector de la música

El pasado 25 de junio el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció un paquete de ayudas de 250 millones de dólares para el sector de la música en vivo. Asimismo, se compromete a reabrir recintos y festivales, elaborado una hoja de ruta para recuperar su plena ocupación para poder volverse financieramente viables. Lo cuentan en Pollstar.

El Royal Albert Hall irá a la quiebra el año que si no recibe ayuda financiera urgente

El Royal Albert Hall se declarará en quiebra en marzo de 2021 si no recibe apoyo financiero urgente, ha advertido Craig Hassall el director ejecutivo del lugar. El recinto situado al oeste de Londres, que fue el lugar de música en vivo más concurrido del mundo el año pasado, ha perdido 12 millones de libras tras cerrar sus puertas durante más de 100 días debido al coronavirus. Se hacen eco en NME.

El veterano promotor Vince Power adquiere la mítica sala Dingwalls

El veterano en la industria de la música Vince Power ha aquirido la sala Dingwalls. Inaugurada en 1973 en Londres y con una capacidad para 500 personas, Dingwalls ha presenciado conciertos de Red Hot Chili Peppers, The Strokes, Ellie Goulding, Stereophonics, R.E.M. y los Foo Fighters a lo largo de los años. Lo explican en IQ.

La diferencia de sueldos en la industria según el género en el Reino Unido

Desde 2017, las compañías en el Reino Unido con más de 250 empleados tienen la obligación de publicar sus estadísticas de brecha salarial de género. El año pasado, MBW reveló que la brecha salarial de género promedio en las tres principales compañías fue del 29,6%, con un 29,1% en Universal Music, un 20,9% en Sony Music y un 38,7% en Warner Music, una ligera mejora respecto al año anterior. Este año, la brecha salarial promedio de género al 5 de abril de 2019 en Sony Music UK fue de 26.0%, mientras que en Warner Music UK fue de 31.5%. En Spotify UK, fue del 9,9%, y en Live Nation UK fue del 44,5%. Lo analizan en Music Business Worldwide.

Sobre El Autor

Olga García

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.