Prensa del día: Arenas, Ed Sheeran, Coldplay y clubs nocturnos

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Operación Phoenix: Cómo los arenas están volviendo al negocio, Ed Sheeran ‘Shape of You’ se convierte en la primera canción en superar los 3 mil millones en Spotify, Coldplay dejará de hacer música como banda en 2025 y Los clubes nocturnos temen que el «encierro sigiloso» mate a los negocios vitales de Nueva York.

Operación Phoenix: Cómo los arenas están volviendo al negocio  

Los científicos y epidemiólogos predicen que los meses de invierno verán otro pico en los casos de Covid-19, para que la dirección de los estadios arena en todo el mundo elabore planes para hacer frente a su año más activo, Gordon Masson, con la ayuda de la Asociación Europea de Arenas, narra algunas de las estrategias para reabrirlos y mantenerlos abiertos en el tiempo. En la primera parte de esta noticia, diferentes ejecutivos de arenas de europa discuten sobre cómo están volviendo a los negocios. Toda la noticia en IQ Magazine.

Ed Sheeran ‘Shape of You’ se convierte en la primera canción en superar los 3 mil millones en Spotify

Hoy, «Shape of You», el primer sencillo para el tercer álbum de estudio de Ed Sheeran, (Divide), se convirtió en la primera canción en llegar a 3 Billion streams en Spotify. El hito es un gran logro ya que Ed Sheeran es el único artista en la historia de Spotify que tiene una canción que supera este número de corrientes. Sin embargo, este no es el primer hito de Ed, ya que varios de sus éxitos han cruzado recientemente la marca de 1 billón de visitas incluyendo «Happier» y «Galway Girl», ganando sus lugares en la lista de reproducción de Spotify’s Billions Club. La noticia completa en Music News.

Coldplay dejará de hacer música como banda en 2025

Coldplay dejará de grabar música como banda en 2025, reveló el líder Chris Martin. Martin hizo el anuncio en Radio 2 el miércoles, en un clip que se adelantaba a su Show de Navidad con Jo Whiley en el mismo canal el jueves por la noche. «Nuestro último disco saldrá en 2025, y después de eso creo que solo estaremos de gira», dijo. Todas las declaraciones en BBC News.

Los clubes nocturnos temen que el «encierro sigiloso» mate a los negocios vitales de Nueva York

Los clubes nocturnos han advertido que docenas de lugares en todo el país van a quebrar si un «bloqueo sigiloso» significa que no pueden dar la bienvenida a los huéspedes tan cerca de la normalidad como sea posible en la víspera de Año Nuevo. El jefe de la Asociación de Industrias del Tiempo Nocturno (NTIA) dijo que los clubes están siendo «paralizados» por la decisión del gobierno de evitar un costoso bloqueo nacional en Inglaterra que habría desencadenado mayores pagos de apoyo a las empresas obligadas a cerrar. La información completa en The Guardian.