Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: La Junta de Andalucía abrirá una línea de ayudas para cultura con 10,6 millones de euros para cine, música y teatro; el Gobierno Vasco calcula que 2.000 profesionales de la cultura podrán acceder a sus ayudas; el cantante Rafa Sánchez ha anunciado la disolución de La Unión; y Post Malone dona 40.000 mascarillas a los profesionales esenciales de Estados Unidos.

Andalucía abrirá una línea de ayudas de 10,6 millones para cine, música y teatro

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, desglosó esta semana que su departamento va a abrir una línea inmediata de ayudas para el sector por valor de 10,6 millones de euros para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, del que podrán beneficiarse desde el cine a las artes escénicas, pasando por el flamenco, la música o la moda. Lo cuentan en Diario Sur

El Gobierno Vasco prevé que 2.000 profesionales de la cultura podrán acceder a sus ayudas

El Gobierno Vasco ha previsto que la partida de 2,5 millones de euros para ayudar a los profesionales del mundo de la Cultura cuya actividad se vio cancelada o suspendida por la declaración del Estado de Alarma podrá llegar a unos 2.000 trabajadores de este sector, lo que supone una media de 1.250 euros por solicitante. Más información en Diario Vasco.

Rafa Sánchez anuncia la disolución de La Unión tras 36 años

 El cantante de La Unión, Rafa Sánchez ha anunciado esta semana la disolución de la banda tras 36 años de carrera.  El artista informa de que el final del grupo es fruto de unas circunstancias «que vienen gestándose desde hace ya tiempo”. Se hacen eco en ABC.

Post Malone dona 40.000 mascarillas para trabajadores esenciales de EEUU

A través de su marca Shaboink, Post Malone ha donado 40.000 mascarillas N95 a la ONG Direct Relief. Esta organización las repartirá entre los trabajadores esenciales de Estados Unidos. La marca también ha lanzado al mercado kits con todo tipo de accesorios de limpieza personal. Lo cuentan en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.