Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Amazon Music se convierte en patrocinador oficial de los premios Heavy Music 2020; el auge del punk de los 90; la nueva app de Google; y la unión de la promotora Made Event con ID&T.

Amazon Music: patrocinador oficial de los Heavy Music Awards 2020

El evento, que ya celebra su cuarta edición, tendrá lugar el próximo 21 de mayo en Londres, en el recinto O2 KentishTown Forum. Los premios reconocen el talento de las comunidades del Rock y del Metal dentro de la industria creativa, incluidos artistas, eventos, productores y fotógrafos. Amazon Music también patrocinará la categoría del premio al Mejor Álbum. Toda la información sobre esta unión en Music Week.

El auge del punk de los 90 

La famosa banda estadounidense de punk Green Day son lo suficientemente mayores como para ser padres de los jóvenes que les escuchan actualmente, tanto a ellos como a otras bandas de punk de los años noventa. La realidad es que la mayoría de adolescentes encuentran que las letras y la energía de este género les aporta mucho más que las bandas de rock de hoy en día. La clave, según The Guardian, está en la “crudeza” de su música.

Demand: nueva app de Google 

DEMAND es la nueva app creada por el Area 120 de Google, que ha surgido de su unión con Pollstar con el objetivo de concentrar toda la información sobre artistas en una plataforma. Actualmente, más del 70% de las búsquedas de conciertos se hacen en Google, según nos cuenta Pollstar. Esta nueva app permitirá a la industria de la música en vivo tener acceso a una gran cantidad de datos únicos y, con ello, conocimientos sobre la industria que hasta ahora no podían saber. Así, los artistas, managers, promotores, agentes, patrocinadores y stakeholders podrán mejorar sus estrategias para las giras y llegar a una mayor audiencia.

Partnership de Made Event con ID&T

La holandesa ID&T, compañía de entretenimiento encargada de organizar los mayores eventos de música electrónica del mundo, como Tomorrowland, y la promotora neoyorkina Made Event, la compañía tras el famoso festival Electric Zoo, han anunciado una unión estratégica. El objetivo de ambas es expandir todos sus eventos conjuntamente de manera internacional. Todos los detalles en IQ Magazine.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.