Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: nace alertacovid.org, una herramienta para el control de aforos en conciertos, Instagram lanza Reels para competir con TikTok, Google Play Música dejará de funcionar en diciembre y Sonorama Ribera aplaza su edición especial.


Alertacovid.org, una herramienta para el control de aforos en conciertos

La plataforma, ideada por un promotor musical granadino, tiene como objetivo facilitar el rastreo en caso de covid-19. Esta aplicación permite localizar a los asistentes a un acto musical de forma inmediata ya que los datos se ponen en conocimiento de las autoridades sanitarias. Toda la información en Cadena Ser.

Instagram lanza Reels para competir con TikTok

Instagram ha lanzado Reels en España, su última funcionalidad que permite crear y descubrir vídeos cortos de hasta 15 segundos con música y efectos. La aplicación llega directa para competir con la red social china TikTok, que ya suma 800 millones de usuarios. La noticia completa en El Español.

Google Play Música dejará de funcionar definitivamente en diciembre

El servicio de música en ‘streaming’ dejará de estar operativo a finales de este año, fecha en la que Google lo sustituirá por su actual servicio musical, Youtube Music. Para facilitar este proceso, Youtube Music ha creado una herramienta con la que se puede transferir la biblioteca musical entre plataformas. Más información en Europa Press.

Sonorama Ribera aplaza su edición especial

La organización de Sonorama Ribera ha decidido suspender los conciertos previstos para el 14 y 15 de agosto debido a la situación que vive la localidad burgalesa de Aranda de Duero. El festival, que se iba a poder seguir de forma telemática, estaba dirigido a los sanitarios que luchan contra la Covid-19. Más información en La Vanguardia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.