Prensa del día: Alan Parson, Rock in Rio, Músicos por la Salud y Metallica

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Alan Parsons cancela su actual gira por problemas médicos, Rock in Rio Lisboa reabrió sus puertas tras cuatro años y albergó a 137.000 personas en su primer fin de semana, Músicos por la Salud reúne 17.000 firmas para pedir la inclusión de música en hospitales y residencias y Metallica lanza un curso para que sus fans aprendan a tocar como ellos.

Alan Parsons cancela su actual gira por problemas médicos

En las próximas semanas, Alan Parsons tenía que volver a actuar en nuestro país ofreciendo conciertos en Bilbao y Barcelona, pero acaba de informarse de la cancelación de toda la gira europea a causa de una lesión en la espalda que le ha obligado a someterse una intervención de urgencia. Todos los detalles en MondoSonoro.

Rock in Rio Lisboa reabrió sus puertas tras cuatro años y albergó a 137.000 personas en su primer fin de semana

El festival Rock in Rio, uno de los mayores espectáculos musicales en Portugal, volvió pisando fuerte a Lisboa después de cuatro años y recibió en su primer fin semana 137.000 personas, según los datos divulgados por la organización. Toda la información en 20minutos.

Músicos por la Salud reúne 17.000 firmas para pedir la inclusión de música en hospitales y residencias

La entidad ha defendido su iniciativa demostrando que la música ha ayudado a aumentar el bienestar y reducir la ansiedad a casi 500.000 pacientes de cáncer, hemodiálisis o en Unidades de Salud Mental o Geriatría Así, este martes con motivo del Día Europeo de la Música, la fundación hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para seguir impulsando esta petición, mediante su firma. Toda la noticia en PR Noticias.

Metallica lanza un curso para que sus fans aprendan a tocar como ellos

Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez es más fácil para los artistas estar en contacto con sus seguidores. No solo para compartir sus vivencias, noticias y nueva música, sino también para dar a conocer sus conocimientos. Hace un tiempo, Brian May utilizó sus redes sociales para enseñar a los fans a tocar los riffs de guitarra más reconocibles de Queen, y ahora, un nuevo grupo ha puesto en marcha una acción para compartir sus conocimientos musicales. La noticia en Los40.