Prensa del día: Adele, SON Estrella Galicia, Los40 y Dani Martín

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Vuelve Adele: la cantante reaparece con su primera canción en cinco años, Música, gastronomía y compromiso medioambiental en la nueva edición del festival SON Estrella Galicia, C. Tangana, Ed Sheeran, Ana Mena o Rauw Alejandro, entre los nominados a LOS40 Music Awards y El Canto del Loco no vuelve, pero Dani Martín homenajeará a la banda con un nuevo disco llamado ‘No, no vuelve’


Vuelve Adele: la cantante reaparece con su primera canción en cinco años

La larga espera para Adele y para su numerosa legión de fanáticos en el planeta comienza a llegar a su fin. Tal como se ha rumoreado en los últimos días, luego que aparecieran una serie de afiches promocionales en diversos puntos del mundo, y que la propia cantante actualizara sus redes oficiales, el regreso de una de las artistas más populares y exitosas de este siglo está a la vuelta de la esquina: según confirmó esta mañana la propia solista, el próximo viernes 15 de octubre estrenará Easy on me, su nueva canción. La noticia completa en La Tercera.

Música, gastronomía y compromiso medioambiental en la nueva edición del festival SON Estrella Galicia Posidonia

Esta edición del evento estará comisariado por Sinsal y contará con un cartel  secreto de varios artistas, con una propuesta gastronómica dirigida por el chef Pepe Solla, que reunirá las tradiciones atlántica y mediterránea en un formato desenfadado. Además, se ofrecerán talleres de música y cerveza hasta completar aforo, ofreciendo una experiencia de cultura de cerveza. En esta ocasión, para disfrutar de una cultura segura según las restricciones, se han puesto a la venta únicamente 300 abonos, desde 250€, que han quedado completamente agotados. Toda la información en 20minutos.

C. Tangana, Ed Sheeran, Ana Mena o Rauw Alejandro, entre los nominados a LOS40 Music Awards

LOS40 Music Awards desvelaron anoche, en una cena celebrada en Ibiza, sus nominados para este año. C. Tangana, Ana Mena y Pablo Alborán, en la categoría española; Ed Sheeran, Olivia Rodrigo y The Kid Laroi en la internacional; y Rauw Alejandro y Sebastián Yatra en la latina son algunos de los favoritos de esta edición. Los ganadores se conocerán el 12 de noviembre en una gala en el Velódromo de Palma de Mallorca. La noticia completa en El País.

El Canto del Loco no vuelve, pero Dani Martín homenajeará a la banda con un nuevo disco llamado ‘No, no vuelve’

El grupo de música El Canto del Loco no volverá a los escenarios, tal y como lo ha aclarado el que fue su vocalista, Dani Martín, después de que el pasado domingo colgara un vídeo en su perfil de Instagram en el que dejaba la puerta abierta a un posible regreso. Sin embargo, el artista ha anunciado que homenajeará a la banda con el lanzamiento de un nuevo disco. Todos los detalles en El Mundo.