Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Oprah Winfrey producirá un documental sobre acoso sexual en la indusria musical; según el estudio de shesaid.so e InChorus, el acoso sexual y el prejuicio siguen siendo problemas para las mujeres de la industria; Forbes publica la lista de personalidades en la música más influyente; y CTS Eventim compra la participación mayoritaria de la promotora austríaca Barracuda Music.

Oprah Winfrey producirá un documental sobre abuso y acoso sexual en la industria musical

Oprah Winfrey ha anunciado que está produciendo un nuevo documental sobre abuso y acoso sexual en la industria musical. Según cuenta Pitchfork, la película se centra en una “ex ejecutiva musical que lidia con hacer pública su historia de agresión y abuso por parte de una figura distinguida en la industria de la música“. La película, que todavía no tiene título, actualmente sin título será también producida y codirigida por Kirby Dick y Amy Ziering y se estrenará en 2020 en Apple TV +.

El acoso y el prejuicio siguen siendo problemas para las mujeres de la industria musical

En septiembre, shesaid.so e InChorus, lanzaron una herramienta para que profesionales de la música denuncien acoso y prejuicios. Hace poco se han publicado los resultados, que remarca principalmente las microagresiones – el 75% de éstas se basan en el género -. El resto de los incidentes hacen referencia a la edad, con un 8%, el origen étnico, con un 8% y la sexualidad con un 6%. Toda la información y varias experiencias están recogidas en Dazed.

30 Under 30 Music Class of 2020

Forbes publica la lista de 30 Under 30 Muisc Class of 2020, escogidos por antiguos integrantes de la misma lista de años anteriores. Encontramos artistas como Maluma, la cantante Normani, el hermano de Billie Eiliish, King Princess, Finneas y Tyler, The Creator. También se encuentran profesionales de la industria como Sarah Tehrani – Agent in WME –Glenne Christiaansen – Artists Relations in Apple Music, – Simon Gebrelul – Founder, Isla Management – y Gabz Landman – Vice President, Warner Records – entre otros. La lista completa aquí.

CTS Eventim compra la participación mayoritaria de Barracuda Music

La ticketera alemana CTS Eventim ha adquirido el 71 % de las acciones de Barracuda Music, ampliando su cartera europea para incluir algunos de los conciertos y festivales más populares de Austria. Con la transacción, que fue aprobada por funcionarios antimonopolio, Barracuda se convierte en parte de la red de promotores de Eventim Live. Lo explican en Billboard.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.