Prensa del día: ACCES, Raphael, Extremoduro y Nick Kamen

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: las salas de conciertos critican a Cultura por «excluirlas» de las ayudas del INAEM, Movistar+ repasará la trayectoria de Raphael en una serie documental, Extremoduro aplaza una vez más su gira de despedida y muere a los 59 años el cantante y modelo Nick Kamen, autor de ‘I Promise Myself’.


Las salas de conciertos critican a Cultura por «excluirlas» de las ayudas del INAEM

La Asociación Estatal de Salas de Conciertos (ACCES) han criticado al Ministerio de Cultura y Deporte por «excluirlas» de la convocatoria de ayudas a la música y la danza para el año 2021 por las consecuencias de la crisis de la pandemia, que entregará el INAEM, y en las que sí fueron incluidas el año anterior. Toda la información en Europa Press.

Movistar+ repasará la trayectoria de Raphael en una serie documental

La plataforma de streaming Movistar+ ha anunciado que lleva dos meses grabando una serie documental inspirada en Raphael. La serie de cuatro episodios contará con material audiovisual inédito, convirtiéndose así en el único documental que tiene implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain. La noticia completa en El Español.

Extremoduro aplaza una vez más su gira de despedida

Live Nation ha anunciado el retraso del tour de Extremoduro al año 2022 como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia. Toda la información en El Mundo.

Muere a los 59 años el cantante y modelo Nick Kamen, autor de ‘I Promise Myself’

El artista, que se hizo famoso en los ochenta por un anuncio de Levi’s, consiguió el elogio de Madonna, que le compuso canciones. La noticia la ha dado su amigo, el también cantante Boy George en sus redes sociales. “Que descanse en paz el hombre más bello y dulce, Nick Kamen”, escribió el músico. Kamen arrastraba una grave enfermedad durante los últimos años. Nos lo explican en El País.