Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: las tres muertes de la música en 2020, Tomorrowland despide el 2020 con una nueva edición digital “más interactiva”, el año en que la música estalló en español y Blas Cantó irá a Eurovisión 2021 con una canción nueva.


Las tres muertes de la música en 2020

El desequilibrio del streaming y el formato físico, la precariedad laboral y los obstáculos de la música en directo marcan los retos del futuro más cercano. En Valencia Plaza hacen un resumen de todos los cambios que el 2020 ha supuesto para el sector musical.

Tomorrowland despide el 2020 con una nueva edición digital “más interactiva”

El coronavirus truncó en julio la celebración de Tomorrowland, el festival de música electrónica, y obligó a sus fundadores a reinventar el evento en la esfera digital. Tras su estreno virtual este verano, vuelven a este formato en Nochevieja con una edición con más interactividad con el público. La noticia completa en 20 Minutos.

El año en que la música estalló en español

Artistas latinos como Bad Bunny, J Balvin o Lido Pimienta han arrasado en 2020. Lo han hecho sin concesiones al inglés, con elogios de la crítica y sin bajarse del número 1 en las plataformas de ‘streaming’. Toda la información en El País.

Blas Cantó irá a Eurovisión 2021 con una canción nueva

Aunque pandemia del coronavirus desencadenó la cancelación del Festival de Eurovisión 2020, el representante español, Blas Cantó, vuelve a ser el candidato para el próximo año y, ahora, es el turno de encontrar una nueva canción. Televisión Española y la discografía del cantante, Warner Music, habrían llegado al acuerdo de elegir el tema que irá a Róterdam en una gala de preselección, según ha adelantado en 20 Minutos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.