Prensa de día: YouTube, músicos, Tribunal Supremo y streaming

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: YouTube lanza un hub para compositores y productores, los trabajos relacionados con las licencias de sincronización musical están creando nuevas oportunidades para los artistas, los músicos reaccionan a la decisión del Tribunal Supremo sobre el derecho al aborto y un estudio declara que el heavy metal, el jazz y el blues son los géneros menos beneficiados en el streaming.

YouTube lanza un nuevo hub para compositores y productores

YouTube ha anunciado su nuevo hub como «El hogar de los compositores en YouTube», ya que ofrece las últimas noticias y recursos educativos para los creadores de música. Las funciones y los recursos están hechos para los creadores exhiban su música a medida y aumenten su audiencia «a través del poder de un canal de YouTube». Todos los detalles en D Studios Media.

Los trabajos relacionados con las licencias de sincronización musical están creando nuevas oportunidades para los artistas

Hoy en día se han abierto puertas para que todos los músicos tengan la oportunidad de monetizar su trabajo. Uno de los más interesantes es trabajar para conseguir licencias musicales, y dado que es un proceso enrevesado y complicado, aquí veremos como pueden convertirse en una nueva fuente de ingresos para todos ellos. Toda la información en Digital Music News.

Los músicos reaccionan a la decisión del Tribunal Supremo sobre el derecho al aborto

Cuando el Tribunal Supremo emitió su decisión sobre el aborto el viernes, anulando efectivamente la decisión de Roe v. Wade de 1973 (que permitía los abortos legales en Estados Unidos), las redes sociales previsiblemente explotaron con innumerables respuestas y, de la misma forma, los músicos no tardaron en dar su opinión al respecto. Toda la noticia en NPR.

Un estudio declara que el heavy metal, el jazz y el blues son los géneros menos beneficiados en el streaming

Un estudio realizado recientemente por el Journal of the Academy of Marketing Science declaró que los artistas y bandas de blues, jazz y heavy metal no se benefician con el streaming, en comparación con otros géneros, como el hip-hop y el pop. La noticia en Living Life Fearless.