Tras la cancelación en marzo a tan solo un día de la gala como consecuencia de la pandemia, los Premios MIN 2020 vuelven reconvertidos al formato audiovisual. Serán emitidos a través del canal Movistar CineDoc&Roll (disponible en el dial 31 de Movistar+) el viernes 16 de octubre a las 22h.

Según cuentan desde la organización, que no ha parado de trabajar en realizar un nuevo formato a prueba de cancelaciones para conseguir llevar a cabo la entrega, mantendrán la participación de los artistas, entregadores de los galardones y también habrá actuaciones. La encargada de conducir la gala será la actriz y cantante Leonor Watling.

El valor de la unidad de los profesionales y la reivindicación de la #CulturaSegura

En el mismo comunicado, desde UFI aprovechan para “lanzar un mensaje de ánimo y, sobre todo, de unidad a todos los profesionales de la industria musical”. Durante el programa, habrá varios guiños a la unidad de todo el sector, independientes y Majors, “porque solo juntos y trabajando como una industria común, conseguiremos salir de esta crisis”.

Además, se homenajeará a los festivales de música que este año no se han podido celebrar, a los estudios de grabación como extensión de los artistas, que durante meses no han podido trabajar y a los locales de ocio nocturno, que todavía hoy siguen sin poder realizar su actividad.

Concluyen el mensaje exponiendo que tanto Premios MIN como UFI se unen al movimiento de #CulturaSegura “para demostrar que se puede y que tenemos derecho a continuar trabajando y realizando nuestra actividad de manera segura y responsable”.

Sobre Premios MIN

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Los Premios MIN 2020 están organizados por UFI, son posibles gracias al patrocinio de TicketmasterThe OrchardSAE Institute, GibsonFluge y al apoyo de INAEMAyuntamiento de MadridComunidad de MadridAIEFundación SGAE y el Instituto Vasco Etxepare.

Y con la colaboración de Movistar+Radio 3El PaísSol MúsicaMondoSonoro y Jenesaispop.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.