La semana pasada la revista Enderrock otorgó el reconocimiento a la industria 2020 en el marco de los Premios Enderrock en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. Cada año, los galardones reconocen a profestionales, entidades, empresas, discográficas y festivales.

Reconocimiento a Guitar BCN

Con una programación ecléctica y cosmopolita, cada edición del festival Guitar BCN ha propuesto durante sus 30 años de vida, un importante elenco de artistas de primera línea vinculado al mundo de las seis cuerdas. El festival barcelonés ha supuesto un trampolín para artistas catalanes como Rosalía, Manel o Love of Lesbian.

Según su directora artística, Judit Llimós, el Guitar BCN es un festival que no ha parado de crecer en número de conciertos y asistentes. “Está en su mejor momento, con 71.000 entradas a la venta, un récord para nosotros. Nuestro reto es seguir creciendo y mejorando, así como seguir siendo un trampolín y los artistas que acogemos en nuestro cartel crezcan”.

Además de Guitar BCN, los otros galardonados han sido Jazzmann, Cafè Slavia, L’Auditori de Barcelona, el Gran Teatre del Lice, Kasba Music, Gandula, el programa Mans de Catalunya Ràdio, Alter Sinergies y Lapsus.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.