Ponerle letra al himno español: ¿sí o no?

«El himno de España me pertenece como española que soy«. Son palabras en el diario ABC de la cantante Marta Sánchez, que el sábado cerró su concierto en Madrid con su propia versión del himno español. «Es una carta de nostalgia que surgió en Miami hace año y medio», asegura; una carta que se ha convertido en su propia versión del himno, y que ha logrado emocionar a los más patriotas. Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya le han dado las gracias.

Adiós al violinista Didier Lockwood

El reputado violinista de jazz Didier Lockwood ha fallecido a los 62 años. Informa La Vanguardia. El francés colaboró durante su carrera con varios artistas, entre ellos Claude Nougaro, Jacques Higelin y Miles Davis, y actuó en varias ediciones del Festival Internacional de Jazz de Vitoria. Era también muy conocido por liderar su propia banda, la DLG (Didier Lockwood group).

Bosé, Fonsi y Jamiroquai, en el Festival de Viña del Mar

El Festival de Viña del Mar comienza este martes su edición número 59. La gran cita de la música chilena se celebrará en el mítico escenario de la Quinta Vergara desde hoy martes hasta el domingo 25, y contará con grandes artistas, como Miguel Bosé, Luis Fonsi, Jamiroquai, Jesse & Joy, Carlos Vives o CNCO. El programa lo completan humoristas como Bombo Fica o Alejandra Azcárate. Así lo cuenta El País.

Canciones gatunas

Ayer fue el Día Internacional del Gato y El Mundo hizo una selección de las mejores composiciones dedicadas a este felino doméstico. Nos ha parecido más que curiosa. Este original día se creó en Estados Unidos tras la muerte de Socks, el gato que vivió con la familia Clinton en la Casa Blanca hasta 2001. De todas las canciones, nos quedamos con ‘Mi gato’, de Rosario.