La prensa del día: El Rototom rectifica y reinvita a Matisyahu

El Rototom Sunsplash sigue ocupando espacio en las portadas de los diarios por el fichaje y posterior cancelación del artista judío Matisyahu. En las últimas horas, el festival decidió volver a invitarlo tras pedir disculpas y achacar su decisión previa a las amenazas de boicot por parte de una organización local.

Por otra parte, Amaral han anunciado por fin la fecha de lanzamiento oficial de su largamente esperado séptimo disco de estudio, no así el título, que permanece sin desvelar, mientras que el género musical conocido como «trap«, abanderado por los deslenguados autores del tema Tu coño es mi droga, empieza a ocupar titulares.

· EFE/La Vanguardia. El Rototom rectifica e invita de nuevo a Matisyahu

«El festival ha reconocido su ‘equivocación’, fruto explican del ‘boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valenciá, al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez'».

· David Gallardo/El Mundo. Diez cosas que no sabía sobre Matisyahu

«Su imagen evolucionó de una clara ortodoxia con tirabuzones y poblada barba a otra más pop y cosmopolita. El cambio tuvo lugar en 2011 y enfadó considerablemente a muchos de sus miles de fans».

· EP/ABC. Amaral publicará nuevo disco el 30 de octubre

«Eva Amaral y Juan Aguirre se encargan de la producción junto a Chris Taylor, que también toca el bajo. Toni Toledo se encarga de la batería y Guillermo Quero ejerce como ingeniero de sonido».

· Darío Prieto/El Mundo. El «trap», la música que odian los padres

» Desde su origen en Atlanta y otras ciudades de Estados Unidos, el trap, igual que sucediese con el Gangsta rap o el Miami bass, ha terminado colándose en las producciones de los superventas de la música estadounidense, como Beyoncé, Lady Gaga o Katy Perry. Pero el trap es también, aquí en España, la última manifestación del poder escandalizador y destructivo de la música».