Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Supermeganada.


El Epic Concert de Supermeganada

¿Qué concierto hizo que quisieras dedicarte a la música? Al venirme esta pregunta a la cabeza lo primero que he hecho ha sido enviarle un WhatsApp a mi madre preguntándole cuál fue el primer concierto en el que estuve presente. Me ha contestado diciéndome que fueron unas fiestas de Badalona en las que estuve de peque. Pero realmente no recuerdo nada sobre eso así que no creo que me marcase mucho musicalmente.

Aunque siempre he sido bastante inquieto en cuanto a géneros, yo entré en el mundo de la música más bien por la rama de rock y derivados. Haciendo un recordatorio de los primeros conciertos a los que fui por interés personal he pensado en uno que creo me marcó especialmente.

Lo recuerdo con bastante detalle, fue un concierto en el Poble Espanyol de Barcelona. Tocaba Pereza, era verano de 2010 aproximadamente. Yo estaba con mi prima y mi amigo Marc, tenía unos 16 años. Por aquel entonces eran bastante top para mí y ese concierto recuerdo disfrutarlo muchísimo.

En aquellas fechas haría un año que había empezado a tocar la guitarra y flipé mucho con el directo tan guitarrero y ese rollo pop que a lo largo del tiempo me ha ido seduciendo tanto.

Tenían un show muy guay, la puesta en escena era bastante rockstar y el hecho de que cantasen en castellano sobre cosas que me interesaban, por un momento me hizo querer saber lo que era estar encima del escenario haciendo eso.

A partir de ahí me interesé más por otras facetas de la música, empecé a tocar la batería, el bajo y el piano, primero de manera autodidacta y más adelante con algunas clases y tocando en diferentes bandas.

Desde que empecé a tocar sabía que lo que más me gustaba de la música era hacer canciones, aprender todo eso me ayudó bastante a valerme por mí mismo en muchos aspectos y si esto lo sumas a compartirlas con la gente y tener feedback es muy molón.

Supermeganada

Supermeganada es una banda atrevida y rebelde de Barcelona. VictorGuille y Marc, los integrantes de este trío, bucean en los iconos de extrarradio con los que ha crecido toda una generación: el chat de Terra, un crush con la cajera del super, el beep del Messenger o las fantasías arcade. Y lo hacen construyendo un discurso musical que incluye las melodías directas del pop clásico, las guitarras cálidas del bedroom pop, los sintetizadores future, percusiones urbanas, vocoder, etcétera.

El año pasado fueron a hit por estación: ‘Brillo y Oscuridad’ en primavera, ‘Cajera del Condis’ en verano, ‘Vuelta al cole’ en otoño y ‘Tik Tok’ para el invierno. Y el pasado mes de enero el trío Supermeganada lanzó el esperado videoclip de su aclamada canción ‘Imagina ser capaz de gestionar tus movidas‘, en el que se adentran en su peculiar videojuego para recorrer a toda velocidad una ciudad utópica con la última esperanza de acabar en su sitio favorito y del que nunca quieren salir: un salón de recreativos. Mientras dura este viaje, la banda relata una historia de no amor que pone de manifiesto la problemática de hacerse mayor buscando un refugio que les traslade sentimentalmente a su infancia feliz y despreocupada.

Este 2021 el trío Supermeganada promete muchas dosis de nueva música.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.