Pedralbes retransmitirá en streaming live el concierto de Gipsy Kings

El ecuador del Festival Jardins Pedralbes llega con el directo que ofrecerá el viernes 30 de junio la banda de rumba Gipsy Kings, con André Reyes como líder de la formación, y que por primera vez se podrá seguir en directo en Barcelona por streaming live desde el barrio de Sant Andreu.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con Concert Studio pretende abrir el Festival Jardins Pedralbes a la ciudad y tendrá un aforo aproximado de 450 personas sentadas y 500 de pie. Para adquirir las entradas se deberá comprar en alguno de los establecimientos de la red de comercio de proximidad del barrio. La hora de entrada al recinto será a partir de las 21.00h.

Chico Castillo, Mario Reyes y André Reyes son los Gipsy Kings, el grupo que lleva desde 1978 convirtiendo la rumba catalana en un estilo universal. Formados en Arles, en el sur de Francia, aunque de familias españolas que llegaron al país galo exiliados durante la guerra civil, han llevado un paso más allá los ritmos flamencos para acercarlos al funk y al pop. Empezaron tocando en bodas y calles. Sus dos primeros discos atrajeron poca atención del público, pero ese trabajo de base que hoy da a sus directos un estilo genuino y auténtico, acabó dando sus frutos. El éxito llegó con canciones como ‘Djobi Djoba’, ‘Bamboleo’ y ‘Un amor’, que les permitieron llevar su éxito más allá de las fronteras francesas y poner el ritmo rumbero a los pies del público anglosajón.

De hecho, su tercer álbum, Gipsy Kings (1987), cosechó en los Estados Unidos un triunfo insólito para un disco cantado en lengua castellana, al aguantar 40 semanas en las listas de éxitos. Otros títulos destacados de su discografía son Mosaïque (1989), Este mundo (1991), Love & Liberté (1993) y Estrellas (1995).

Bien conocida es también su adaptación del clásico de los Eagles ‘Hotel California’, un tema que dio el salto a la gran pantalla al aparecer en una de las escenas más icónicas del filme de los hermanos Cohen El Gran Lebowski; pero también estuvieron en la película que cerraba la trilogía de Toy Story, con la versión de ‘You’ve Got a Friend in Me’.