La crisis sanitaria en Europa ha sido gestionada por cada país a su manera. Aunque la Unión Europea ha proporcionado unas pautas para la desescalada, cada región está evaluando dentro de sus fronteras como volver a la normalidad. En el caso de la música en vivo ha pasado lo mismo y desde la federación europea de las artes escénicas y la música en vivo Pearle han elaborado un mapa interactivo para conocer la situación a nivel europeo.

Tres colores marcan en qué situación se encuentra la música en vivo en cada país. En primer lugar, el verde muestra los países donde la actividad ya se ha reactivado en la desescalada por fases, pero con restricciones de aforo. Por ejemplo, países como España, Islandia, Noruega, Suecia, República Checa, Eslovaquia o Bulgaria.

En segundo lugar, el color naranja ilustra los estados que también se preparan para celebrar eventos culturales pero que todavía no se han realizado. En este grupo se encuentra Irlanda, Portugal, Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria o Hungría, entre otros. Para terminar, el color gris muestra los países que no han anunciado cuándo será la reapertura, como Reino Unido, Grecia, Eslovenia o Polonia. Desde Pearle informan que el mapa se actualizará periódicamente con las novedades de cada país.

Pearle – Live Performance Europe es la federación europea de las asociaciones de artes escénicas y música en vivo. La organización representa más de 10.000 organizaciones del sector.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.