El padre de Beyoncé, el magnate de la música Mathew Knowles, es uno de los primeros nombres confirmados para la próxima edición del Bime Pro. Será la séptima y tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en Bilbao.

La de Knowles, que también fue mánager de Destiny’s Child y Solange, no estará solo. También participarán en las jornadas el fundador de The Orchard y Chief Innovation Officer de Warner Music Group, Scott Cohen. Y Joe Rudge, Music Supervisor al frente de sincronizaciones para películas y documentales como The Dirt, The Big Sick y Long Strange Trip.

Agentes iberoamericanos en Bime Pro

Bime Pro inaugurará además este año el encuentro de ferias musicales iberoamericanas. Como parte de su objetivo de conectar continentes y acercarse al sector de América Latina, su próxima edición estrenará el encuentro AMCS. Se trata del Atlantic Music Conferences Symposium, un simposio que aunará hasta diez ferias procedentes de diferentes países iberoamericanos.

Será un punto de encuentro que tiene la voluntad de servir a las ferias latinas para darse a conocer entre los profesionales españoles y europeos que participan en Bime Pro. Y al mismo tiempo pretende ser una puerta para que estos últimos puedan entrar en los mercados latinoamericanos.

AMCS pretende facilitar oportunidades de negocio a través de sesiones de trabajo y speedmeetings. Y ofrecerá a responsables de ferias latinas la posibilidad de conocer de primera mano el funcionamiento de las entidades sectoriales españolas, como la Asociación de Promotores Musicales. Se dará así también a conocer la estructura de la industria musical española y el papel de las instituciones culturales en el país.

Aprovechando este impulso de internacionalización, Bime Pro ha establecido también una red de profesionales latinoamericanos. Estos proceden de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. En definitiva, AMCS (Atlantic Music Conferences Symposium) pretende servir de puente entre ambos ejes del Atlántico.

Sobre El Autor

Last Tour
Alfonso Santiago
Facebook

Alfonso Santiago comenzó a temprana edad haciendo pequeños conciertos, hasta llegar a producir su primer festival el año 1995. Después, junto a otro socio, fundó Muskerra y, más tarde, Last Tour, empresa que desarrolla festivales de envergadura como Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival, BIME o Madrid Live!.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.