Con motivo del décimo aniversario del Anuario de la música en vivo pedimos a doce personalidades de la música y la cultura que realizaran un breve billete de opinión para acompañar la cronología del 2018. Paco López, presidente de ARTE, fue el encargado de escribir el texto del mes de julio:

La música es esencial para nuestras vidas. Por todo ello, los que tenemos la suerte de dedicarnos a ella también tenemos la obligación de valorarla, defenderla y respetarla. Debemos darnos cuenta de que crear una fuerza conjunta y representativa como industria estratégica es importante tanto a nivel económico como social y cultural.

Por eso es, y así lo consideramos, un objetivo imprescindible de todo el colectivo. Y en ese camino vamos avanzando, alejándonos del continuismo, y acercándonos a metas impensables hace unos años. A lo largo de 2018, solo por poner algún ejemplo, tomaron forma iniciativas como la Mesa de la Música. La unidad del sector del directo ya no es una expectativa de futuro. Es, desde ya, un hecho.

Paco López
Presidente de ARTE

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.