Nunatak rompe el cielo en su nuevo videoclip

Nunatak ha publicado en las últimas horas el videoclip de ‘Romper el cielo‘. Este nuevo vídeo de la banda cartaginesa se configura como el primer single adelanto de su tercer álbum de estudio, aunque tendremos que esperar hasta marzo de 2018 para escucharlo en su totalidad.

El realizador Daniel Etura, nominado este año a los Grammys Latinos, es el encargado de dar imagen a esta historia, haciendo gala de la técnica de alta gamma de color. Así pues, un predominio de la luz roja y los planos secuencias con mucho impacto visual son recursos que destacan en este vídeo y nos recuerdan que «en esta batalla entre el valor y el miedo, solo aquellos que permanecen fieles a sí mismos hasta el final, podrán romper el cielo y mirar a los ojos a la eternidad».

 

Portada del single ‘Romper el cielo’, por Lucas Brox

 

Nunatak un pico montañoso que se encuentra rodeado por un campo de hielo. Con este nuevo clip, además de ‘Romper el cielo‘, la nueva incorporación de Warner Music Spain también rompen todavía más el hielo. Pues inactivos precisamente no están: Pronto la banda se meterá de nuevo en el estudio para grabar su próximo álbum bajo la producción de Raúl de Lara, pero no sin antes finalizar la gira de ‘El pulso infinito‘. Las últimas dos fechas que tienen a la vista son: el 16 de Noviembre en el Teatro Lara de Madriddentro de la programación de SON Estrella de Galicia y el 22 de Diciembre por Cartagena (Murcia) en el Auditorio El Batel.

Las entradas vendidas entrarán en el proyecto Entrada Verde de Nunatak pero, ¿qué significa esto?

 

Entrada Verde y ANSE

 

Según informan Nunatak en su web, la Entrada Verde tiene un sobrecoste de 2 € sobre la entrada normal y «la recaudación irá destina a restaurar y conservar una de las joyas del litoral del sureste: el Mar Menor, el cual tras años de explotación, contaminación y malas políticas se encuentra en una situación crítica».

 

entrada-verde-00_01_08_16-imagen-fija002

 

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), con más de 40 años de lucha por el medio ambiente, gestionará lo recaudado por la Entrada Verde y dirigirá las acciones de protección del Mar Menor.

La concienciación ambiental es un tema recurrente en el imaginario de Nunatak, y con este proyecto la banda pretende dar un paso más, y brindar la posibilidad a los asistentes a sus conciertos de aportar su granito de arena y así, colaborar a la protección de un entorno tan valioso como el Mar Menor. Y es que con un pequeño gesto, podemos ser héroes por un día. 

 

La música de Nunatak

 

A continuación puedes escuchar el trabajo de Nunatak: