La desescalada ha propiciado los primeros conciertos físicos con aforo reducido y medidas de seguridad y sanitarias especiales. Lejos de la normalidad, la música en vivo sigue explorando el streaming como una opción para seguir conectados en tiempos de crisis. En Navarra, ha nacido el KM0 Music Fest mientras que en Cataluña se presenta Flamencat.

KM0 Music Fest: música de proximidad desde Baluarte

La propuesta ha surgido de una mesa de trabajo entre los promotores locales, oficinas de artistas navarros, Fundación Baluarte y la Consejería de Cultura de Gobierno de Navarra. KM0 Music Fest ofrece desde el 21 de mayo conciertos a través del nuevo espacio online del Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, la Sala Zero. La plataforma ofrece retransmisiones en directo de conciertos y congresos, además de contar con una taquilla virtual.

Los artistas suben al escenario de la Sala Principal de Baluarte, sin público, el cuál los puede seguir desde casa. La entrada digital cuesta 1,99 euros y también se puede adquirir un abono para todas las actuaciones por 9,99 euros.

Después de los conciertos de Cobardes, Iker & Alfredo Piedrafita y Zetak, completan el cartel Lemon y Tal (4 junio), Kai Etxaniz (5 junio), Razkin (11 junio), Gussy + Los Tripulantes (12 junio), Nahiak Nahi (18 junio), Flitter (19 junio) y Columpio Asesino (20 junio).

Flamencat en versión online

El Guitar BCN y el Palau Robert, con la colaboración de RadioTeleTaxi han decidido trasladar la programación del festival Flamencat en versión online. En un principio, la edición 2020 se tenía que celebrar en los jardines del Palau Robert, pero debido al COVID-19 han decidido reinventarse y proponer una edición desde casa.

Los conciertos se podrán seguir a través del canal de Youtube de la emisora radiofónica. Los protagonistas son Marc Suárez (4 de junio, 20 horas), Paula Domínguez (11 de junio, 20 horas), Maruja Limón (18 de junio, 20 horas) y Las Noray (24 de junio, 20 horas).

“Este ciclo de conciertos de primavera, con vocación social e inclusiva, se hace eco del momento dinámico que vive la escena catalana del flamenco, con valores emergentes que viven en Cataluña y que exponen una visión singular y ecléctica del género. La iniciativa reconoce el flamenco como una música propia de la sociedad catalana”, explica The Project.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.