Nuevo escenario cultural: Visit Mallorca Estadi

El Real Club Deportivo de Mallorca y la promotora Contemporanea Music, conjuntamente con las instituciones públicas de Baleares, colaboran en la promoción de Mallorca como destino cultural.

El acuerdo permite a Contemporanea Music programar propuestas culturales muy atractivas con el fin de generar grandes audiencias. Con este proyecto se posiciona la ciudad de Palma como destino cultural al mismo nivel que grandes capitales europeas.

El recinto, situado a unos tres kilómetros del centro de Palma, es el estadio donde el RCD Mallorca disputa los partidos desde el año 1999. Éste se ha adaptado a las normativas sanitarias que establecen las autoridades en relación a la Covid-19. Es, sin duda, una instalación comparable a las más modernas de Europa.

Además, la promoción del estadio deportivo como reclamo turístico de Mallorca, ha alcanzado ya a millones de personas y la cifra sigue creciendo. La campaña ha impactado de manera notable en España, UK, Alemania y USA; todos ellos mercados potenciales de emisores de turistas.

Felipe Menéndez, director de Contemporanea Music, asegura que “disponer del estadio como escenario musical nos permite posicionar Palma dentro de los calendarios de los tours de los grandes artistas internacionales“.

El Nou Escenari” es un claro ejemplo de que la unión y la colaboración entre las empresas privadas y las administraciones públicas son imprescindibles para salir de la crisis a través de la promoción del turismo local de calidad vinculado a los grandes eventos.

Sobre la contribución de la marca Visit Mallorca como destino cultural, Menéndez afirma que “Se trata de una apuesta valiente y firme que nace con la relación al ámbito de la música” y añade “Con este nuevo escenario gana la ciudad de Palma, gana la isla de Mallorca y ganamos todos“.

Cartel y fechas

La promotora ha programado para el próximo mes de octubre artistas con proyección internacional y nacional, de momento se han confirmado tres días: 9, 10 y 12 de octubre y la previsión es poder incorporar más fechas y nuevos cantantes.

9 de octubre

Love the 90’s. El 9 de octubre se celebrará un fenómeno musical con gran proyección internacional, una producción audiovisual sin precedentes con más de diez artistas en escena, nacionales e internacionales. Un viaje a los 90 que ha sido la 4ª gira española con más tickets vendidos en un año.

10 de octubre

Zoo + Xanguitos + Jazz Woman + Artistas por confirmar. Ese día el estadio acogerá a los nombres más actuales del panorama musical catalán. El cartel se complementará con otros grupos de la misma talla musical que la promotora confirmará próximamente.

12 de octubre

Rauw Alejandro. El cantante, compositor, productor discográfico y bailarín puertorriqueño es el artista más internacional del momento, con 42 millones de oyentes mensuales en Spotify. El 10 de octubre los asistentes podrán bailar y cantar al son de sú música.