Nueva York: semana de conciertos gratuitos solo para vacunados

La gran manzana, en un esfuerzo por vacunar a la mayor cantidad de neoyorquinos posible, ha apostado por la Homecoming Week: una semana de conciertos gratuitos solo para vacunados.

Miles de neoyorkinos celebraron la semana pasada siete días de la llamada Homecoming Week. Eso sí, el requisito de vacunación era obligatorio tanto para asistentes como para trabajadores.

El ciclo empezó el lunes 16 en el Bronx con las actuaciones de KRS-One y Melle Mel y culminó este pasado domingo.

Cabe destacar el gran concierto de 60.000 personas que se tenía que llevar a cabo el sábado en Central Park. Éste tuvo que ser cancelado debido a las lluvias provocadas por el huracán Henri.

El concierto se detuvo en medio del set de Barry Manilow y tenía que contar con las actuaciones de Bruce Springsteen, Pattie Smith y The Killers, entre otros.

Conciertos sólo para vacunados

Para asistir al evento, todos los asistentes mayores de 12 años debían tener al menos una dosis de la vacuna. Cualquier menor de 12 años debía usar mascarilla y estar acompañado de un adulto vacunado.

Las personas que no podían estar immunizadas por razones de salud o religosas debían presentar una prueba negativa de Covid-19 y llevar mascarilla en todo momento.

Aún así, todas las personas que no estaban vacunadas y querían asistir a los conciertos tenían la posibilidad de vacunarse en un centro de vacunación instalado en las entradas de los conciertos.