La industria musical podría verse afectada por la nueva ley que cambiará la manera en que funciona el internet en Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicación ha votado en contra de la iniciativa del ex presidente Barack Obama a favor de la neutralidad en la red. Ahora, varias restricciones podrían impedir la evolución de la música en la web. “La neutralidad en la red es crucial para mantener que la web sea un sitio vibrante que inculque la innovación”, dice el CEO de Sound Cloud Kerry Trainor.

Michael Beckerman, CEO de la asociación de internet que representa a compañías como Spotify, Google, Amazon, Facebook y Pandora, entre otros, afirma que están barajando la posibilidad de recurrir a una demanda en contra de la orden y espera que el Congreso pueda proporcionar una protección legal más fuerte y enfocada a la neutralidad.

“Creo que esta es una muy mala noticia para todos, desde los consumidores a los negocios que no son tan grandes como Netflix”, dijo Zach Bair, CEO y fundador de VNUE para Billboard. “Lo que realmente significa esta restricción es que los proveedores de los servicios de internet podrán hacer lo que quieran”.

Entrevista al CEO de Universal UK

“En la industria, la mayor parte de las personas que trabajan son del tipo creativo y ocasionalmente necesitan un abrazo y un poco de validación, y eso está bien”, dice David Joseph, jefe de la oficina de UK de Universal para Music Business Worldwide. El periodista Tim Ingham pregunta a Joseph cuáles son los valores que lo impulsaron en su carrera, en su vida, qué le proporcionó el contacto con la música y lo que ha aprendido en la industria.

¿Cuáles son las ciudades más caras en EEUU para ir a un concierto?

Según Quartz, asistir a un concierto del mismo artista es mucho más caro en Los Ángeles que en Nueva York. ¿Por qué? Por los impuestos que tienen en cada estado de los Estados Unidos. Según Wanderu, un concierto en una ciudad grande puede costar casi el doble de caro en comparación a las ciudades pequeñas, todo esto con el mismo artista y el mismo recinto. Un billete podría costar 100 dólares en Nueva York, 127 en Los Angeles y 74 en Buffalo.

Sobre El Autor

Maca Arena

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.