Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Loss Leader.


NOFX

Supongo que el primer concierto al que asistí de manera consciente y voluntaria, que sería el de NOFX junto a Hi standard y Tren Idles en Zarzaquemada, Leganés. NOFX era mi grupo favorito por aquel entonces, así como el de muchos de nosotros.

Volvería a ese concierto de NOFX en Leganés. La sala, ni idea, creo que ni viene en google según veo. La pagaría con el poco dinero que teníamos por aquel entonces, que iba todo destinado a conciertos o a comprar discos en el frac y estudiarse el libreto a conciencia. Fui con amigos de la infancia/adolescencia, que siguen siendo amigos más de 20 años después. Como anécdota decir que nada mas acabar el concierto tuvimos que correr más que en nuestras vidas para no perder el tren de cercanías y quedarnos tirados tan lejos de casa.

Loss Leader

Loss Leader, una banda que sigue su propio instinto es un cuarteto formado a finales de 2017 en Madrid por Casta (bajo), Paula (batería y coros) y Tote (guitarra y voz principal), todos ellos habituales de la escena punk/DIY de la capital

En diciembre de 2018 sacaron su primer EP homónimo y después de sumar un buen puñado de conciertos por la península, añadieron un matiz extra a su sonido crudo con Guille (teclado) e iniciaron una gira por Inglaterra y Francia. Tras pasar 2019 componiendo nuevos temas y dando conciertos, grabaron su primer álbum a finales de ese mismo año.

Y a finales de 2020 llegaba el nuevo trabajo discográfico de la banda, Songs About. Songs About se edita en los sellos nacionales BCore Disc, La Agonía de Vivir, Pifia Recs, Saltamarges, Subpost y los internacionales Strictly no capital letters (UK) y Waterslide Records (Japan). 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.