Nits del Fòrum clausura dos meses de programación con 26 shows y 40.000 asistentes

El ciclo organizado por Primavera Sound, Nits del Fòrum, ha concluido su segundo verano pandémico con 26 shows y 40.000 asistentes. Los Planetas ha sido la banca encargada de cerrar la programación la noche del pasado viernes 17 de septiembre con un repaso a los himnos que han definido su carrera.

Los meses estivales de este 2021 todavía no han supuesto la ansiada vuelta a la normalidad para los eventos culturales, pero festivales y ciclos como Nits del Fòrum no han cesado en su empeño por mantener activa la programación de música en vivo en un contexto pandémico.

Desde la jornada inaugural del pasado 16 de julio, un total de 40.000 asistentes han pasado por el Parc del Fòrum para disfrutar de alguno de los 26 shows programados. Nits del Fòrum ha apostado por una oferta variada y transversal en la que han brillado los llenos de Rigoberta BandiniDukiNicola Cruz y Bad Gyal por partida doble y que ha ido mucho más allá de la música gracias a los radioshows que han inaugurado con honores la nueva temporada de Radio Primavera Sound o la batalla Drag Up Your Nits.

«Queda el deseo de que ahora sí, definitivamente, estemos a las puertas de que la experiencia en salas de conciertos y festivales vuelva a ser la que anhelamos lo antes posible o, al menos, la misma que ya están disfrutando la mayoría de países de nuestro entorno. No hay otra opción si queremos que la cultura continúe formando parte de nuestro día a día: Nits del Fòrum y otras propuestas adaptadas a la situación sanitaria han sido una solución de emergencia, pero es evidente que alargar su sostenibilidad en el tiempo es inviable», ha manifestado la organización del ciclo de conciertos en un comunicado. «Visto el apoyo, la responsabilidad y la paciencia que nos ha brindado el público desde el primer día, cuesta un poco menos confiar en la recuperación del sector en cuanto podamos desarrollar nuestra actividad como deseamos», han añadido.