Ningún contagio en diecisiete eventos piloto en Leipzig

Los 17 eventos se llevaron a cabo entre el 26 de mayo y el 27 de junio y contaron con la participación de más de 1.000 personas.

Los asistentes del Modellprojekt no estaban obligados a utilizar mascarillas ni tampoco a mantener distancia social. Sin embargo, todas las personas tuvieron que realizarse un test de antígenos antes de acceder a cada evento.

El director del proyecto, Tobias Loi, afirma que se ha aquirido conocimientos sobre cómo se pueden realizar una amplia gama de eventos culturales de forma fácil y segura “el hecho de que pudiéramos incluso mostrar cómo los eventos de baile pueden funcionar de manera segura, sin mascarilla y distancia social, fue un paso importante“.

Los organizadores creen que ahora la decisión está completamente en manos del gobierno, dado que ellos ya han proporcionado todos los datos necesarios para demostrar que los eventos son seguros.

El doctor Stephan Borte manifiesta que los eventos pilotos permitirán desarrollar espectáculos en vivo, totalmente seguros para los asistentes, en otoño e invierno.

La organización pidió a los participantes y a los artistas que asistieron a los eventos que se realizaran una prueba de antígenos una semana después. De esta manera, se podria hacer un seguimiento preciso de la tasa de contagio para poder lograr que la cultura vuelva a pesar de la pandemia.