Niña Pastori, Nacho Vegas, Los Secretos y Joan Miquel Oliver, primeros conciertos del Festival Mil·lenni 2016

El 18 de enero el flamenco vuelve al festival Mil·lenni con la actuación de Niña Pastori que -tras triunfar el año pasado con su espectáculo Lo que quiere el alma,  centrado en las raíces del cante- estrena en L’Auditori su nuevo disco, Ámame como soy, en el que hace una inmersión en las músicas latinas de la mano de Rubén Blades y Juan Luis Guerra.  Lo hará acompañada de piano de cola, contrabajo y, como siempre, de guitarras y cajones que reivindican su esencia flamenca.

Nacho Vegas presentará su último disco, Resituación, el 21 de enero en el Palau de la Música. Para realzar su disco más concienciado el cantautor asturiano contará con la presencia destacada del coro de voces mixtas Coru Internacional Antifascista Al Altu La Lleva, que también ha participado en la grabación de su nuevo EP. Además tampoco faltarán sus clásicos, canciones que lo han convertido en un emblema más allá de la escena alternativa como El hombre que casi conoció a Michi Panero, Cómo hacer crac, La gran broma final

El 26 de enero en L’Auditori, Los Secretos  ofrecerán un concierto sinfónico acompañados por la JOIC (Jove Orquesta InterComarcal) para interpretar sus grandes éxitos pop. Canciones que han perdurado en el tiempo y que fueron faro de la movida a principios de los ochenta.

Otro tótem del pop catalán, o mejor, mallorquín, es Joan Miquel Oliver que, tras la separación de Antònia Font, sigue manteniendo bien alto el listón de la creatividad tal como evidencia su último disco “Pegasus” en el que sin perder un ápice de su galáctico talento se muestra más recogido.  Lo mostrará en el  Apolo el 4 de febrero en formato de aforo sentado.