Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Juanes, Sebastián Yatra o Antonio Orozco son algunos de los 20 músicos de Universal Music y GTS que participaran en el primer festival solidario online, #LaLigaSantanderFest. El evento virtual se celebrará el domingo 28 de marzo a las 18 h. Los beneficios recaudados irán destinados a comprar material sanitario para la lucha contra el coronavirus.

Además, el macrofestival benéfico en streaming también contará con la presencia de 20 jugadores de todos los clubs de LaLigaSantander. Junto con la veintena de artistas, nacionales e internacionales, participarán desde sus hogares. #LaLigaSantanderFest se podrá ver a través de los canales de LaLiga (y sus redes sociales), la plataforma LaLigaSportsTv, el canal Movistar LaLiga y los broadcasters internacionales que quieren emitirla.

El director de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga, Óscar Mayo, ha asegurado que la iniciativa nace para “apoyar a todas esas personas que enfrentarán su tercer fin de semana de cuarentena, y, a la vez, recaudar fondos para adquirir material sanitario”. Además, ha añadido: “Estamos muy felices de la gran respuesta que hemos recibido de todos los frentes. Futbolistas, clubes, artistas y patrocinadores, todos se han volcado con nosotros en esta iniciativa. Y estoy convencido de que entre todos vamos a crear algo muy grande”.

De momento solo se han anunciado cinco cantantes. El resto de protagonistas se anunciarán en los próximos días, así como las vías para hacer las donaciones a través de la Fundación Santander.

Para llevar a cabo la iniciativa, LaLiga cuenta con la colaboración de Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores (como El Corte Inglés), jugadores, clubes, artistas y GTS.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.